Conectate con Nosotros

En los 35 años de Futura, conversamos con nuestra jefecita

musica

En los 35 años de Futura, conversamos con nuestra jefecita

Partieron en el piso 11 en el edificio Lircay, justo cuando las radios am estaban presentes y había sólo un radio FM,

La historia de Radio Futura está marcada de momentos increíbles, bien lo dice nuestra gerenta, Marisol Verdejo, quien con tan sólo 29 años y tres pequeños hijos se hizo cargo de un proyecto que le dio un giro a la radio en Talca.

Es que el 30 de octubre  de 1985 fue crucial para los “radio escuchas”, nació la primera radio anglo en nuestra comuna, con un nombre bastante particular… FUTURA.        

“Teníamos una lista de nombres, y buscábamos uno que nos hiciera sentido, nos entregara como algo, no es que habláramos de Futuro, tenía como  un aura,  el nombre hablaba solo, tiene vida propia”.

Partieron en el piso 11 en el edificio Lircay, justo cuando las radios AM estaban  presentes y había sólo un radio FM, la llegada FUTURA la rompió.  Luego de un año se instalaron en el mítico inmueble de la diagonal,  estuvieron ahí hasta el terremoto del  2010.  

“Nosotros llegamos con esta música que la traíamos importada,  impresionante llamativa, con programas de rock latino, la gente le encantó (….)  yo me acuerdo que cuando veníamos caminando desde la 11 oriente hasta la plaza,  en todos los locales estaba Radio Futura (….) Nosotros no esperábamos dar un golpe, pero estábamos en el boom de las radios FM”, nos confiesa la jefa.

La llegada fue rupturista, los locutores estaban en vivo todo el día, claro sencillamente no era como la clásica radio FM “acartonada” con locutores antiguos. Acá todo era más liviano y más dinámico, había que ser amigos de los auditores.

“Además  el teléfono era fundamental, la gente que llamaba a la radio era lo más maravilloso que nos podía pasar. La gente daba su opinión, salían al aire, comentaban … sentían que la radio era realmente una compañía”.       

Pasar de la cinta a un sistema de automotización fue uno de los importantes hitos, este nuevo sistema americano permitió que animadores y conductores se controlaran solos. También otro momento fue cuando la radio comenzó a funcionar las 24:00 horas, los 7 días de la semana.

“Ahora tenemos sistemas que son modernísimos como el Avra donde la gente nos puede ver y escuchar”.

La llegada de grupos musicales  fue verdadero un show, la señora Marisol Verdejo, recuerda muy bien el caos que provocó la llegada del grupo nacional “La Ley”.

“Mientras se estaba haciendo la entrevista al aire, tuvieron que llegar Carabineros, porque había una cantidad de gente afuera, y los tuvimos que sacar por una puerta,  por atrás,  por la 4 poniente, ellos corrieron riesgo  y tuvieron mucho miedo porque había mucha gente”.

Pero cómo olvidar los inicios de Futura Discoteque,  o las fiestas aniversarios, donde la gente podía conocer a los animadores, todo era una revolución porque se hacían cosas distintas, llamativas,  a la vanguardia. 

Pero si hay algo por lo que se ha destacado esta radio es que…   “para nosotros  lo más importante es el auditor, todo o que podamos hacer a futuro siempre pensando en ellos. Y por supuesto agradeciendo a la gente que ha tenido la confianza, nuestros auspiciadores que han estado años de años, tal como nosotros hemos ido creciendo, ellos han estado con nosotros apoyándonos por siempre. Agradecer a nuestros auspiciadores y auditores, porque sin ellos nos existiríamos vamos de la  mano con ellos”.

Nuestra gerenta aprovecha y manda un saludo afectuoso a todas las personas que han pasado por Futura, recuerda algunos nombres, aunque insiste que muchos se le van a quedar en el tintero.

“Personas que han trabajado: Fernando Darat, César Inostroza, Enrique Lorca, Cesar Hernández, Marcelo Morán, Marcelo Jiménez, el Roly, Manuel Villagra, Catalina Lagos, Pedro González… son de los que me acuerdo a flor de piel”

Y finalmente nos confiesa, “Todas las personas que han pasado por acá  hemos tenido el mejor de  recuerdos, han entregado su corazón, nos hemos entregado el corazón mutuamente, nos vemos como familiares, siempre se ha dado una muy buena relación laboral. Para nosotros es muy importante que las personas estén bien, que trabajen bien que se sientan cómodos”.

Feliz 35 años Radio Futura!!!!!!

Nuestro jefecito Fran Rodríguez un poco más joven
Entrevistando a Jorge González
Todos posando junto a Los Prisioneros
Celebrando un aniversario más
De paseo con todo el equipo de Futura
En la mítica casa radial de diagonal
Nuestra preciosa Angelito Arellano junto a un grande

Advertisement MVP Ad
Arriba