Conectate con Nosotros

En México alcalde recibe tremenda cachetada de ciudadana por pavimentación de calle

internacional

En México alcalde recibe tremenda cachetada de ciudadana por pavimentación de calle

El edil indicó que ella buscaba “desestabilizar la opinión vecinal a través de mentiras”

“En todas partes se cuecen habas” por lo menos es lo que dicen, hace algunos meses atrás  en Talca, sucedió  que  al  concejal Juan Carlos Figueroa,   le tiraron excremento,  esto fue luego de salir de un concejo, la agresión la sufrió por parte de una funcionaria del mismo municipio.

Ahora en México,  se ha hecho viral la cachetada que  le dio una ciudadana a  un alcalde en plena visita a terreno.  Todo ocurrió en el municipio de Papalotla, en el estado de Tlaxcala,  ahí Jesús Herrera Xicohténcatl, fue agredido por aparentemente una pobladora del sector

Según información del medio local Escenario de Tlaxcala, las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), se encontraba en el barrio de Xolalpan, en Papalotla, para llevar a cabo la repavimentación de una calle registrada como Las Águilas.

Pero los vecinos se habían opuesto a la realización de esta obra, por considerarla innecesaria ya que la calle no presentaba problemas,  tanto así que Secoduvi  cuenta con un oficio de ellos, indicando lo que pensaban.   

A pesar de las negativas, Herrera Xicohténcatl acudió al lugar para revisar el avance de la obra,  ahí  los ciudadanos lo confrontaron y la mujer que lo golpeó, quien fue identificada como Janeth, también le recriminó “la mala ejecución de la función pública”.

Incluso mencionó que el edil, por no meterse en problemas, prefería deslindarse de sus responsabilidades en la administración pública. En una parte del video, antes de que suelte la cachetada en su contra, también se puede escuchar que lo acusa de “mentir, robar y traicionar”.

Otro de los argumentos por los cuales comenzó la serie de acusaciones entre los pobladores y el alcalde se basó en que durante su administración no ha cumplido con las promesas que mencionó en su campaña. En el video que se difundió a través de redes sociales también se podían oír los insultos que la mujer profería en contra del presidente municipal.

Ante estas actitudes por parte de la mujer, Jesús Herrera únicamente indicó que ella buscaba “desestabilizar la opinión vecinal a través de mentiras”, así como referir que se ha hecho acreedora de diferentes predios “de malas formas”. No obstante, la mujer no permitió que continuara con esas declaraciones y fue cuando lo abofeteó para terminar diciendo que “nadie la acusaría de ratera”.

Según datos reportados por el mismo medio de comunicación, Janeth es originaria del municipio de Papalotla, pero no es vecina de la calle o barrio en donde se estaba llevando a cabo la obra. Además, presuntamente e  estaría buscando ganar voluntades para estar al frente del ayuntamiento tras las elecciones del 2021.

Fuente: INFOBAE

Advertisement MVP Ad
Arriba