Conectate con Nosotros

En prisión preventiva autor de disparo que mantiene entre la vida y la muerte a mujer internada en el Hospital de Talca

Policial

En prisión preventiva autor de disparo que mantiene entre la vida y la muerte a mujer internada en el Hospital de Talca

Se otorgó el ingreso del imputado al penal de Curicó. Además se otorgó un plazo de 5 meses para la investigación

La Fiscalía de Talca solicitó la prisión preventiva para sujeto que originó disparo que hirió de gravedad a mujer que se mantiene en riesgo vital en el Hospital de Talca.

Se trata de su pareja la que le disparó en el rostro en la madrugada del pasado lunes al interior de su domicilio, en la población Padre Hurtado de la capital maulina.

El Fiscal especialista en delitos violentos, Ángel Ávila, confirmó la formalización del autor del hecho delictual.

“Se formalizó la investigación en contra del imputado Rodrigo Garrido Jaramillo, como autor del delito de Femicidio en grado desarrollo frustrado y tenencia ilegal de arma de fuego. Respecto de la víctima, doña Natalia Rodríguez, quien actualmente se encuentra con riesgo vital en el Hospital Regional de Talca, por hechos acaecidos el día 26 de octubre de 2020”.

El Fiscal a cargo, agregó que “de acuerdo al mérito de los antecedentes a la investigación realizada por la PDI, la Fiscalía obtuvo la detención por parte del Tribunal de Garantía de esta ciudad, que culminaron finalmente con su aprehensión ayer cuando el imputado se presenta ante Brigada de Homicidios. Efectuamos la formulación de cargos y de acuerdo al mérito de los antecedentes, la gravedad de los mismos, la Fiscalía solicitó que se decretara la cautelar personal de prisión preventiva que creo que fue en este caso fue compartido por parte del tribunal”.

Dada la medida por parte del tribunal, se dispuso el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó. Por otra parte, se otorgó un plazo de 5 meses para desarrollar las diligencias de investigación.

Advertisement MVP Ad
Arriba