Conectate con Nosotros

En prisión preventiva pero en una clínica psiquiátrica quedó Nano Calderón

Policial

En prisión preventiva pero en una clínica psiquiátrica quedó Nano Calderón

En prisión preventiva quedó Hernán Calderón Argandoña, luego de ser formalizado por el delito de parricidio frustrado, así lo determinó el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

La magistrada Andrea Díaz, concluyó que la intención del joven fue quitarle la vida a su padre.

El imputado deberá cumplir detención en la clínica psiquiátrica El Cedro, de la Reina, hasta que se determine su estabilidad de salud, para finalmente ser trasladado a Santiago Uno, así lo señaló la jueza Andrea Díaz.

Siete  días se dio como plazo para que el  médico tratante entregue una informe sobre la estabilidad del joven, hijo de Raquel Argandoña y el abogado Hernán Calderón.

Además se dio un plazo de investigación de 120 para que la fiscalía reúna todas las pruebas y se pueda dictar sentencia.    

Cabe señalar que el ataque denunciado por el abogado ocurrió el pasado 11 de agosto, cuando su hijo llegó hasta su departamento y con un arma cortopunzante le propinó una serie de heridas en manos y brazos a su padre.

Desde ese día Calderón Argandoña se mantenía prófugo, sin embargo, este lunes fue ubicado en una clínica psiquiátrica en la comuna de La Reina. Desde ese lugar fue trasladado hasta el Centro de Justicia para la audiencia.

Fuente y fotgrafía: Publimetro

Advertisement MVP Ad
Arriba