Conectate con Nosotros

¿ En qué consiste la ampliación del bono IFE?

Nacional

¿ En qué consiste la ampliación del bono IFE?

Desde La Moneda un importante anuncio dio a conocer esta tarde el Presidente, Sebastián Piñera. Específicamente indicó  la ampliación de la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los meses de abril, mayo y junio. Según explicó el mandatario, esta vez el beneficio llegará a 13 millones de personas.

En detalle, el Presidente indicó que se entregarán $100 mil por cada integrante del hogar, sin requisitos para todas las familias que estén en el 80% del Registro Social de Hogares. De esta manera, el beneficio llegará a “13 millones de compatriotas”.

“Esto significa que una familia de 4 personas recibirá 400 mil cada mes, en abril, mayo y junio», agregó”.

Una de las diferencias radica en que, actualmente, el IFE alcanzaba al 60% de menores ingresos en el Registro Social de Hogares y contemplaba un tope de ingreso para acceder a él. En cambio, el nuevo beneficio llegará al 80% de menores ingresos, sin requisitos.

El Mandatario -quien no aceptó preguntas en la rueda de prensa- remarcó que “comprendemos las carencias, dolores que están sufriendo muchas familias. Nos duelen sus problemas y por esa razón, recogiendo el mensaje de la gente, escuchando las propuestas de parlamentarios, y buscando no dejar solas a ninguna familia, queremos anunciar un mejor beneficio, mayor cobertura, mayor acceso y universalidad del ingreso familiar de emergencia”.

Más en Nacional

Advertisement MVP Ad
Arriba