Conectate con Nosotros

En Talca hay 112 personas contagiadas con COVID-19 y que se desconoce cómo contrajeron la enfermedad

Salud

En Talca hay 112 personas contagiadas con COVID-19 y que se desconoce cómo contrajeron la enfermedad

Alcalde de Talca pide cuarentena para los fines de semana. La situación es preocupante.

“Hace muchas semanas que no se presentan tantos contagios en Molina (24 nuevos casos sólo este viernes),  esto se debe a un brote en una empresa agrícola, el cual está siendo intervenida por la Seremi de Salud. Ese brote debiese estar  controlado y es más fácil de identificar porque sabemos dónde están las personas”, indicó la Seremi de Salud, Marlenne Durán en su reporte diario.

Pero esto no se queda aquí, según la autoridad sanitaria de la región, lo más preocupante es lo que sucede  en Talca, donde al parecer se perdió la trazabilidad. “El 52 por ciento de las personas activas ( por coronavirus) en la comuna no presentan nexo epidemiológico, no saben dónde se contagiaron.  Lo más probable es que estas  112 personas se hayan contagiado en el centro, en la fila de  un supermercado, etc.”

Y continúa, “por lo cual es importante hacer un llamado a las personas que deben mantenerse en sus casas y dejar de salir donde hay aglomeraciones,  porque hay un contagio  muy alto”.

Ante estas declaraciones de la Seremi, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, no se hizo esperar.  Por eso, hace un claro planteamiento frente a esta situación, y reitera la necesidad de devolvernos de etapa, a fase 2,  no es cuarentena total, sino que sólo los fines de semana.

”Esto lo habíamos planteado hace días y lo repetimos a fines de la semana pasada que es necesario retroceder a fase 2 para poder bajar el nivel de casos activos. Desde que salió el Plan Paso a Paso partimos con la etapa 3 pero es muy difícil avanzar a la fase 4 porque hemos tenido un contagio promedio de 20 casos. Se entiende que hay una reactivación económica detrás, pero esta laxitud debe ser con precaución y mesura. Siento que estas señales han sido negativas”, afirmó el jefe comunal.

En relación a las últimas medidas dispuestas por las autoridades del nivel central y regional, en específico, con la reapertura gradual de restaurantes, cafés y lugares análogos ubicados en comunas en el paso 3 de preparación, el edil  manifestó que se trata de “una mala señal”, argumentando que, si bien es importante la reactivación económica, la única forma de garantizar  el trabajo permanente es controlando primero la pandemia y los casos activos.

Pero el Juan Carlos Díaz, también ha tomado sus propias medidas,  informó que durante el periodo de Fiestas Patrias se mantendrá cerrado el acceso al cerro La Virgen y al bode río Claro, además de la suspensión de las actividades que tradicionalmente se realizaban en ese contexto.

Advertisement MVP Ad
Arriba