Conectate con Nosotros

En un 70 por ciento han aumentado las llamadas por violencia intrafamiliar sólo en nuestro país

Nacional

En un 70 por ciento han aumentado las llamadas por violencia intrafamiliar sólo en nuestro país

El confinamiento hogareño en el que estamos provoca una proximidad física permanente con el agresor, con el riesgo de generar violencia.

Este domingo el  secretario general de la ONU, Antonio Guterres hizo un llamado a  todos los países a adoptar medidas contra el “estremecedor repunte” de la violencia de género a raíz de las medidas de confinamiento dictadas por todo el mundo para luchar contra el coronavirus.

Un llamado que dio cuenta de una realidad que viven muchos países,  incluso el nuestro, es que en Chile en un 70 por ciento aumentaron las llamadas al fono 1455 de orientación contra la violencia a la mujer durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, esto según datos proporcionados por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Es que el confinamiento hogareño en el que estamos provoca una proximidad física permanente con el agresor, con el riesgo de generar violencia. El poder del agresor,  sus tácticas de control tienden a intensificarse provocando la pérdida progresiva de autonomía y aislamiento de las mujeres afectadas.

Por ello el ministerio tiene el fono 1455, disponible las 24 horas todos los días de la semana, además está la línea 149 que conecta directo con Carabineros y es gratuito y confidencial.

Advertisement MVP Ad
Arriba