Conectate con Nosotros

En vacunatorio de Las Condes, 30 personas se desmayaron tras inocularse con CanSino

Salud

En vacunatorio de Las Condes, 30 personas se desmayaron tras inocularse con CanSino

En vacunatorio de Las Condes, 30 personas se desmayaron tras inocularse con CanSino

Por otro lado, el Ministerio de Salud informó la suspensión temporal de la vacuna AstraZeneca en Chile a personas menores de 45

30 personas se desmayaron tras inocularse con CanSino en un vacunatorio del Parque Juan Pablo II de la zona, en Las Condes.

Según indicó Edna Pizarro, directora de salud municipal de la comuna, se trata de 30 personas que sufrieron una baja de presión, “lo que nosotros conocemos como una lipotimia o fatiga”.

Asimismo, afirmó que los afectados son parte de los 800 inoculados en el recinto, siendo esta “una tasa esperable de efecto adversos”, aseveró Pizarro.

Señalar que el tratamiento es el único disponible en el país que solo requiere de una dosis para lograr la inmunidad.

Pizarro manifestó que “ninguno de los aludidos debió ser llevado a una clínica, sino que fueron atendidos y observados por expertos para que puedan irse a sus casas”.

“Solo tres presentaron efectos un poco más fuerte y notificados ante la Seremi de Salud”, agregó.

Igualmente, la experta pidió a la población no asustarse con lo sucedido, enfatizando que “deben entender que estamos inmunizando y podemos presentar complicaciones”.

Minsal por vacuna AstraZeneca en Chile: “Paciente presentó trombosis y trombocitopenia”

El Ministerio de Salud informó que la suspensión temporal de la vacuna AstraZeneca en Chile a personas menores de 45 años se debe a que un paciente presentó “trombosis y trombocitopenia”, iniciándose estudios al respecto.

Según informó la cartera, el pasado 1 de junio fueron notificados de un ESAVI (Eventos Supuestamente Atribuibles a Vacunación e Inmunización) en un hombre de 31 años, quien “presenta un cuadro de trombosis y trombocitopenia, evento descrito en la literatura internacional, de muy baja frecuencia”.

La institución indicó que “como medida preventiva y proactiva” se modificó la edad de inoculación con dicho tratamiento, permitiéndola solo a partir de los 45 años de edad “hasta obtener los resultados de dicha investigación”.

Fuente: 24Horas

Más en Salud

Advertisement MVP Ad
Arriba