Conectate con Nosotros

En Villa Francia, adulto mayor es encontrado con una data de muerte de 20 días aprox.

regional

En Villa Francia, adulto mayor es encontrado con una data de muerte de 20 días aprox.

Ayer martes en la noche, en la población de Villa Francia, un adulto mayor es encontrado fallecido en su hogar con una data de muerte de 20 días aproximadamente.

Quienes se percataron del hecho fueron funcionarias de una fundación, quienes al llegar hasta su domicilio a entregarle comida, se percataron que nadie habría, y que el candado estaba cerrado por dentro, razón por la cual llamaron a la policía uniformada.

“Llamamos a Carabineros  para pedir ayuda y ver cómo estaba este abuelito, pensando que podía estar enfermo o en cama, y nos encontramos con la lamentable noticia que Don Amador llevaba más de 20 días fallecido”, indicó Alejandra Sazo, profesora de la Fundación.

La profesional se veía muy afectada por la situación, y es que este lamentable hecho deja en evidencia la poca empatía que hay en lo que respecta con nuestros ancianos, pensando que este trágico hecho que le ocurrió a Amador Valenzuela Peñaloza de 75 años aprox. podría haberse evitado.

  “Es triste darnos  cuenta que en este tiempo de pandemia no hemos aprendido que tenemos que preocuparnos de nuestros adultos mayores, preocuparnos de nuestros vecinos. Le pedimos solidaridad a los vecinos, estar atentos, dar una mano a quien lo necesita, y esperar que estos hechos tan terribles no se repitan más”, enfatizó.         

Advertisement MVP Ad
Arriba