Conectate con Nosotros

FuturaFM

ENAP rechaza llamado a posible paro nacional

Actualidad

ENAP rechaza llamado a posible paro nacional

La declaración de la empresa llega justo después de que se filtrara un audio atribuido al presidente del sindicato de ENAP-Petrox, Iván Montes, en el que señala que vamos a parar ENAP.

Un rechazo total, frente a un posible paralización por parte de dirigentes sindicales, indicó la Empresa Nacional de Petróleo en  un comunicado.  

“Desde que comenzaron las expresiones de malestar social, los trabajadores de ENAP han hecho un enorme esfuerzo por mantener el suministro de combustibles para todo el país”, explica el documento compartido a través de redes sociales.

“Es inaceptable incitar a la paralización del funcionamiento de un servicio público vital para la vida diaria de todos y cada uno de los chilenos, más aún, en una empresa del Estado”, agrega y finaliza “los trabajadores de la empresa siempre han sabido mantener abierto el diálogo social necesario para la búsqueda de soluciones para el país y confiamos que ese espíritu también sea el que prime en estas circunstancias”.

La declaración de la empresa llega justo después de que se filtrara un audio atribuido al presidente del sindicato de ENAP-Petrox, Iván Montes, en el que señala que “vamos a parar la ENAP, en cinco días se acaba el combustible en Chile, vamos a parar el país, con los del cobre, los portuarios, la ENAP, los del metro, todas las empresas públicas”, dice el audio y continúa “así que no los tomen como un mal gesto, sino todo lo contrario, estamos apoyando las demandas sociales, así que vamos con todo”.

Frente a las palabras de su presidente el sindicato también emitió un comunicado donde aclararon que “en asamblea interna realizada el 30 de octubre, nuevamente ha sido ratificada la intención de concretar un paro productivo, en el marco de las movilizaciones sociales que se iniciaron hace más de dos semanas en nuestro país”, explican.

“Como trabajadores y trabajadoras del petróleo no estamos ajenos al descontento generalizado que se vive en Chile y que se ha traducido en masivas manifestaciones públicas(…) Consideramos que para avanzar en una solución efectiva de los numerosos problemas que nos aquejan, es indispensable contar con una Nueva Constitución que garantice con claridad derechos tan básicos y fundamentales como el trabajo y la educación. Pero también que defina claramente el rol de las pocas empresas del Estado que van quedando, entre ellas ENAP que, lamentablemente se convirtió en un foco de corrupción que como organizaciones sindicales hemos venido denunciando hace ya varios años”, argumentan.

“Como trabajadores y trabajadoras estamos muy conscientes del rol que tiene la ENAP en el área de los combustibles y la energía, y cada día hacemos nuestro mayor esfuerzo para cumplir nuestra labor, no obstante, tenemos una administración que carece de un plan de desarrollo y gestión de esta empresa, que garantice su viabilidad en el tiempo”, agregan y afirman que como sindicato “nos adherimos a la convocatoria hecha por distintas organizaciones sindicales y sociales de concretar un paro productivo a la brevedad”.

Fuente: 24 horas.cl

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Arriba