Conectate con Nosotros

Encuentran plantación de marihuana en el desierto de Atacama

Policial

Encuentran plantación de marihuana en el desierto de Atacama

En total se contabilizaron más de 1.200 plantas de marihuana, además de un kilo de cannabis sativa a granel

Una enorme plantación de marihuana fue encontrada en el desierto de Atacama a más de 2.600 metros de altura. Las matas del alucinógeno fueron halladas por el Departamento Antidrogas OS-7 de Carabineros.

La existencia del cultivo ilegal de la droga que se encontraría al interior de la cordillera, en las proximidades de la ciudad de Copiapó, se enmarca en una investigación generada a raíz de información que fue proporcionada a Carabineros.

La droga encontrada por la policía uniformada se detectó en la quebrada Margarita, lugar donde había un invernadero oculto y media hectárea con marihuana sembrada.

En la ocasión, se contabilizaron 1.253 plantas, de entre 15 a 60 centímetros de altura. Además en el lugar se incautó un kilo de marihuana a granel en proceso de secado.

El capitán Pablo Ardiles, vocero del OS-7 de Carabineros, explicó que “la sección OS-7 Atacama logra identificar en pleno desierto un cultivo ilegal del género cannabis sativa, siendo erradicadas más de 1.200 plantas que producen el alucinógeno de la marihuana. Se encontró además marihuana en proceso de secado y lista para su distribución y todos los elementos propios para poder plantar en dichas condiciones tan áridas estas plantas ilegales”.

Los dueños del cultivo, acotaron desde Carabineros, construyeron con maquinarias hasta un camino propio de acceso. También aplanaron y labraron el terreno, instalando cinco estanques de agua de mil litros cada uno para el riego de las plantas. Además construyeron una estructura de piedra para vivir y un invernadero con almácigos.

Fotografía: www.emol.com / Carabineros

Advertisement MVP Ad
Arriba