Conectate con Nosotros

Encuesta Cadem indica que aprobación del Presidente alcanza el 20%

Entretenimiento

Encuesta Cadem indica que aprobación del Presidente alcanza el 20%

El 70 % rechaza la gestión del mandatorio. Por otra parte, en el ámbito de la Pandemia del Coronavirus, un 67% confía en que llegarán cantidades suficientes de dosis para todos en Chile

La última Encuesta Plaza Cadem dio a conocer los resultados de opinión de la ciudadanía con respecto al trabajo desempeñado por el Gobierno y los diferentes actores políticos del país.

El estudio entregó que el Presidente Sebastián Piñera tuvo una significativa baja en el nivel de aprobación, alcanzando un 20%. De acuerdo al sondeo, el Mandatario registró una disminución de cuatro puntos porcentuales en relación al estudio pasado.

Con respecto al rechazo, el Presidente llegó al 70%, cinco puntos más que en la encuesta anterior.

En el manejo de la Pandemia del Coviod-19, el 52% de las personas consultadas dijeron desaprobarlas y solo un 20% señalaron que la aprueban.

El proceso de vacunación masiva fue otro de los temas que abordó la encuesta Cadem.

Al respecto, un 67% confía en que llegarán cantidades suficientes de dosis para todos en Chile. Esto marca un alza de 18 puntos porcentuales respecto al informe de enero.

Por otra parte, el 63% cree que podrá tener un acceso oportuno a la vacuna, lo que representa un aumento de 23 en relación al mes pasado.

En tanto, el 47% considera que la vacuna inmuniza a aquella persona que es inoculada; así mismo, un 42% espera que detengan la pandemia; y un 39% dice que las vacunas no le van a traer consecuencias negativas.

Fotografía: www.emol.com / Aton

Más en Entretenimiento

Advertisement MVP Ad
Arriba