Conectate con Nosotros

Encuesta CEP: “esta es la peor evaluación que ha tenido un presidente”

Actualidad

Encuesta CEP: “esta es la peor evaluación que ha tenido un presidente”

El muestreo publica que, solamente el 6% de los encuestados, aprueba la gestión del Presidente, Sebastián Piñera y el 82% la desaprueba.

Este jueves se dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional Pública, de la CEP, la primera tras el estallido social de octubre. Los resultados arrojaron que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera alcanzó un 6%, bajando 19 puntos desde el sondeo anterior.

Sobre el Mandatario, el muestreo publica que, solamente el 6% de los encuestados, aprueba la gestión del Presidente, Sebastián Piñera y el 82% la desaprueba.

El coordinador de la CEP Ricardo González, precisó que “esta es la peor evaluación que ha tenido un presidente desde el retorno a la democracia”.

Además, según la muestra, el Gobierno tiene un 5% de confianza en los participantes del muestreo, el Congreso posee un 3% y los partidos políticos un 2%. Desde CEP aclaran que el margen de error es un 3%.

Sobre las movilizaciones surgidas posterior al 18 de octubre, el 55% de los encuestados apoya las manifestaciones, un 11% las rechaza y un 10% apoyó en un inicio y hoy la rechaza.

Foto: The Clinic

Advertisement MVP Ad
Arriba