Conectate con Nosotros

Encuesta dice que 49 por ciento de estudiantes cree que una carrera hará mucho mejor su vida

educacion

Encuesta dice que 49 por ciento de estudiantes cree que una carrera hará mucho mejor su vida

Una encuesta enfocada en la contingencia realizó  Ipsos a 550 estudiantes de 4to medio y postulantes a educación superior. El objetivo era conocer de manera clara y precisa, ¿ qué sienten hoy los nuevos universitarios? ¿ cómo han  vivido el estallido social ? ¿ qué piensan de las instituciones de educación superior?

Los resultados fueron reveladores, más del 50 por ciento cree que la educación secundaria no los preparó adecuadamente para ingresar a la universidad, o educación superior.

Ahora con respecto a si el hecho de tener una carrera mejorará realmente su nivel de vida, el 49 por ciento  espera que al egresar  será mucho mejor, respecto del actual. Los más optimistas son quienes planean estudiar en un Instituto Profesional,  y los más pesimistas aquellos que son la primera generación de universitarios en su familia.

En lo que tiene que ver con el estallido social, el  86 por ciento de quienes dieron la PSU declaran haber participado activamente en las movilizaciones, en forma transversal en todos los niveles socioeconómicos . Un 72 por ciento estuvo  involucrado en la marchas, 57 por ciento a través de redes sociales y 51 por ciento por medio de cacerolazos.    

Finalmente el 68 por ciento de la carga emocional de los estudiantes que ingresan a la educación superior en el 2020 es negativa, y sólo el 10 por ciento se siente realmente entusiasmado.

Y ojo el estudio se llevó a cabo entre el 13 de diciembre 2019 y el 10 de enero 2020, ya que buscaba entregar información sobre la realidad actual.

Foto: El desconcierto

Advertisement MVP Ad
Arriba