Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
foto enfermera tarjeta robada

Enfermera compró alimentos con tarjeta bancaria de paciente fallecido

La profesional de la salud hizo seis compras en la máquina expendedora con la tarjeta de la persona fallecida




Insólito, pero cierto. En Inglaterra, una enfermera no halló nada mejor que comprar papas fritas y otros alimentos con la tarjeta bancaria de una paciente que recién había fallecida de Covid-19.

Según informó BBC, Ayesha Basharat de 23 años, robó la tarjeta de una mujer de 83 años que había fallecido en el centro de salud que trabaja y la utilizó 17 minutos después del registro de la hora de deceso de la titular.

Una cámara de seguridad del hospital de Heartlands en Birmingham, captó el momento exacto en que la enfermera usó la tarjeta robada en la máquina expendedora del recinto.

Esta extraña situación, ocurrió el pasado 24 de enero, volviendo el caso al ojo mediático debido a que dieron la condena a la funcionaria de la salud.

De acuerdo a informaciones, se reveló que durante ese día, la profesional de la salud hizo seis compras en la máquina expendedora con la tarjeta de la persona fallecida.

Posteriormente, cuando volvió a su trabajo el 28 de enero, intentó dos veces volver a hacer adquisiciones en la máquina. Sin embargo, no pudo hacerlo.

Esto debido a que la tarjeta ya había sido cancelada, por lo cual la policía llegó al hospital y detuvo a la mujer en pleno turno laboral.

En su declaración, la detenida sostuvo que la tarjeta bancaria se la había encontrado y que después la confundió con una de su propiedad, por lo que decidió ocuparla.

Sin embargo, esto fue desmentido por el tribunal, ya que las tarjetas eran de diferente color, esta tenía el nombre de la paciente y que además la mujer no respetó las normas hospitalarias sobre qué hacer con los objetos perdidos en el recinto.

Por adueñarse de la tarjeta bancaria, la enfermera recibió dos penas de cárcel de cinco meses cada una, no obstante, quedaron suspendidas por 18 meses. Por otra parte, quedó suspendida sin paga de su trabajo.

El detective a cargo del caso, Andrew Snowdon, consideró el robo como un “abominable abuso de confianza”, el cual había angustiado a la familia de la paciente fallecida.

Snowdon, agregó, también que en la familia “tenían que aceptar la muerte de un ser querido de Covid cuando descubrieron que faltaba la tarjeta bancaria”.

Finalmente, el hospital envió sus condolencias a la familia y se disculpó por lo ocurrido, tildando el hecho de “vergonzoso”.

Fotografía: www.publimetro.cl / WEST MIDLANDS POLICE

Nicolás Castillo
MÁS NOTICIAS