Conectate con Nosotros

FuturaFM

Enrique Maluenda vuelve a los escenarios con Detacoop

Actualidad

Enrique Maluenda vuelve a los escenarios con Detacoop

Curicó recibió a “Calilla Responsable”, una acción innovadora que busca incentivar la educación financiera en adultos mayores

La cooperativa de ahorro y crédito Detacoop, especializada en servicios financieros a personas y enfocada también en pensionados, llegó a Curicó con un festival de sorpresas que congregó a más de 200 personas en la Sede Unión Comunal de Adulto Mayor de Villa Aquelarre.

La iniciativa “Calilla Responsable” es una acción gratuita e innovadora para incentivar la educación financiera a partir de charlas, situaciones recreadas y consejos prácticos. En resumen, todo lo que se debe tomar en cuenta para ahorrar o antes de pedir un crédito.

En esta oportunidad la jornada fue animada por Enrique Maluenda, el reconocido animador de la radio y televisión de nuestro país, quien recibió el cariño de todos los participantes. “La verdad estoy muy feliz del recibimiento de la gente de Curicó, ya que fue muy participativa de la charla que promovemos con Detacoop. La idea es que la gente mayor aprenda los conceptos necesarios antes de pedir un crédito y no terminen pagando demás”, comentó el ex animador del Festival de la Una.

Alex Figueroa, gerente general cooperativa Detacoop, también agradeció la “participación de la Gobernadora y del Alcalde de Curicó, quienes comprobaron en terreno que Calilla Responsable es una acción social, de beneficio para todos los pensionados de nuestro país”

Detacoop es Supervisada por la Comisión del Mercado Financiero (ex SBIF) y es una de las seis entidades que forman parte de la Asociación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Coopera), la asociación gremial que tiene como objetivo generar nuevas posibilidades de acceso a productos de ahorro y crédito para las personas.

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Arriba