Conectate con Nosotros

Era tanta la rabia que no dudó en prenderle fuego a la novia de su ex

internacional

Era tanta la rabia que no dudó en prenderle fuego a la novia de su ex

Estuvo prófuga pero finalmente fue detenida

La odiaba  con todo su corazón, la rabia la cegó por completo. A penas vio llegar a su ex novio con su actual pareja no lo dudó. Tardó sólo tres segundos para rociarlos con combustible y prenderlos fuego, y huyó rápidamente del lugar.

El relato corresponde a un brutal ataque ocurrió en la ciudad mendocina de Las Heras, Argentina, en una parada de colectivos,   el 29 de diciembre del año pasado,  y quedó filmado por las cámaras de seguridad de la zona.

La agresora Yanina Belén Diez (27), en ese momento escapó y se mantuvo prófuga, finalmente fue apresada y está detenida con prisión preventiva en la Unidad Penal VII Agua de las Avispas.

En las últimas horas, según el periódico mendocino, se cayó la posibilidad de llegar a un juicio abreviado: ya que  de un lado ofrecían 30 años, del otro pedían una pena mínima.

Así, Diez afrontará un proceso en base a los delitos que se le imputan por un crimen y el intento de homicidio de su ex, pudiendo ser condenada a perpetua.

Los hechos ocurrieron  en las calles Lisandro Moyano 2.800 casi esquina Libertad. Allí estaban Karen Estefanía Roux Montenegro (22) y su novio, Fernando Rojas (25), esperando el colectivo, cuando apareció Diez y les prendió fuego.

Karen, que tenía lesiones principalmente en la cara y la espalda, murió cuatro días después del ataque. Internada en el Hospital Lagomaggiore, tenía más del 50% del cuerpo quemado.

Rojas, en cambio, pudo recuperarse y su testimonio fue fundamental en el expediente contra su ex, quien no aceptaba que la hubiera dejado y tuviera una nueva relación.

Fuente: El Clarín de Argentina

Foto: Yanina Diez, agresora

Más en internacional

Advertisement MVP Ad
Arriba