Conectate con Nosotros

¿ Es cierto que los DJ ganan “cualquier plata” ?

musica

¿ Es cierto que los DJ ganan “cualquier plata” ?

En nuestra radio tenemos al DJ Nitro, DJ Chelo y DJ Cat, todos sienten una gran pasión por las perillas, los vinilos, los MP3 y sobre todo la aceptación de la audiencia.

¿ Sabías que hoy lunes 9 de marzo, se celebra el Día Internacional del DJ? Es que a partir del 2002  fue instituido por la fundación “World DJ Found” y por la ONG “Nordoff Robbins Music Therapy”, como un homenaje a aquellos artistas que dedican su tiempo y su talento a las mezclas musicales.

Un oficio que tiene mucho que ver con lo autodidacta, con la creación, y la buena energía ¿ Pero de dónde nace el primer DJ de la historia? Según antecedentes biográficos se habla que fue Ray Newby en 1909. A sus 16 años, Newby reproducía discos con la autorización del pionero de la radio Charles ‘Doc’ Herrold.

Pero en honor a la verdad es en la época de los 70, con la creación  de las discotecas el género vivió una gran explosión. Fue así como esto fue creciendo,  y en  los 90 los DJ  se llenaron de estilo,  y cercanía con la audiencia.

En nuestra radio tenemos al DJ Nitro, DJ Chelo y DJ Cat, todos  sienten una gran pasión por las perillas, los vinilos, los MP3 y sobre todo la aceptación de la audiencia ¿ Pero cómo nace este gusto por las mezclas?   

“En realidad, por parte de mi mamá,  siempre a ella le gustaba coleccionar y escuchar buena música, música de antaño de los 60, 70, 80. Así que yo creo que lo saqué por el lado materno más que nada”, nos confiesa nuestro DJ Cat. Él realiza mezclas en su programa el MIX del Mediodía, lo que le da un toque especial al espacio.    

Desde los 13, 14 años más o menos que se dedica a lo que se ha transformado ( como se dice) en su pasión . “En todo momento te sentís la raja, tanto en fiestas chicas, como  matrimonios, cumpleaños, fiesta grandes como discoteques, y después en fiesta masivas. En todo momento uno se siente feliz. Aunque haya  5 o 10 personas escuchando  te sientes bk, uno es inmensamente feliz”.

También entrevistamos a nuestro DJ Chelo, quien está  siempre en las fechas claves del calendario;  las fiestas patrias, año nuevo, navidad, programando y locuteando en la 100.7. “Nunca me imaginé  terminar en un oficio así, pero es algo que siempre me ha gustado de chico, de niño, siempre me ha cautivado la música. Todos querían que yo estudiara, que hiciera cosas militares, en mi familia habían personas dedicadas al ámbito uniformado, y a mí nunca me gusto eso”.

Ahora, fiel a su estilo, lenguaje directo, Chelo Núñez envía un claro mensaje a todas las personas que están ingresando a este oficio,  al mercado. “Es importante que los DJs   nuevos valoren el trabajo, porque hay mucho DJ que está trabajando por muy poco dinero, y a veces la gente por ahorrarse lucas, le dan trabajo a personas que lo toman por ir a carretear , en cambio nosotros lo hacemos porque somos profesionales y vivimos de esto”.

¿ Pero qué tan cierto es  que los DJ ganan mucha plata en esto de mezclar música?  “Catcito” lo responde con todo. “ Sin comentarios Rubicita,  gracias por la entrevista”.  

Advertisement MVP Ad
Arriba