Conectate con Nosotros

¿ Es posible el amor eterno en pleno siglo XXI ? ¿existirá?

Actualidad

¿ Es posible el amor eterno en pleno siglo XXI ? ¿existirá?

Antes de empezar a querer al otro, uno se tiene que amar así mismo.

“El amor desde una versión bien romántica puede ser bastante eterno, he sido testigo de algunas parejas que han logrado esa relación de estar unidos y caminar 50 años juntos, nuestros ancestros o las personas de otras generaciones,  lograban esa eternidad”.

Con estas palabras la psicóloga Mayarilén del Río nos habla sobre el amor,  un sentimiento que según ella misma relata es noble porque lo que busca es unir y empatizar con el otro,  generar cercanía, cohesión.

¿ Pero hablando en términos de pareja  existirá el amor eterno, con la misma pasión de los inicios  ,  ahora en pleno siglo XXI?

“Hoy hay más intereses,  más rumbos que tomar, entonces  mantener una relación de pareja es desafiante,  porque estamos rodeados de entretenciones,  de estimulaciones que a veces nos hacen desenfocarnos”.

 Y continúa,  “ojo,  la felicidad no está en la eternidad, está en cada acto, en cada día, cada momento,  nutriendo  la relación, y ese placer, ese goce que me da mi pareja, esa vinculación, es lo que me hace quedarme con ella”.

Ahora ¿cómo reencantar a la pareja cuando la distancia nos ha alejado?

“Antes de empezar a querer al otro,  uno se tiene que amar así mismo, si tú quieres volver con tu pareja, tienes que reencantarte contigo misma, empezar  a preocuparte de tu imagen personal, tu alimentación,  si te sientes perezoso entrar  en acción”.

Según plantea Mayarilén ,  eso va a generar un magnetismo,  “el otro va a sentir un cambio en ti,  y eso va a generar un brillo. A partir de aquí  se va a dar un mejor  contexto para que la pareja se acerque y se genere esa atracción”.                                         

Advertisement MVP Ad
Arriba