Conectate con Nosotros

Escobas Voladoras al estilo de Harry Potter transitan por las calles de Sao Paulo

internacional

Escobas Voladoras al estilo de Harry Potter transitan por las calles de Sao Paulo

El vehículo es de uso personal y alcanza hasta 60 kilómetros por hora

Dos jóvenes brasileños tuvieron la novedosa idea de viajar por las calles de la congestionada Sao Paulo en una escoba voladora, similares a las que usa Harry Potter.

Los hombres de nombre Vinícius Sanctus de 39 años y Alessandro Russo de 28 años, están causando sensación en la gigantesca ciudad brasileña, sorprendiendo a los vecinos con sus innovadores vehículos.

Los prototipos simulan un par de palos de escobas, cada uno unido a una sola rueda motorizada, la que para su conducción, el piloto debe inclinarse en la dirección que desea viajar. Los artilugios pueden alcanzar una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora.

“Les digo a mis amigos que ahora solo voy a la panadería usando mi escoba. Pero no es una broma. De hecho, lo hago”, dijo Russo, cuyo chaleco y corbata dorada no estaría fuera de lugar en Hogwarts, la escuela de magia a la que asiste Potter. “Hoy en día uso mi escoba como medio de transporte. Y es muy divertido”.

Las escobas voladoras son por ahora de uso personal. Por otra parte, los creadores pretenden comercializarlas en cerca de 740 dólares, unos 104 mil pesos chilenos aproximadamente.

“Nuestro objetivo final es vender las escobas al mundo y tal vez crear una nueva variante de Quidditch”, dijo Russo. “Y se parecerá mucho al que se ve en las películas de Harry Potter”.

Fotografía: www.adn40.mx / Amanda Perobelli / Reuters

Advertisement MVP Ad
Arriba