Conectate con Nosotros

Estaba con un ventilador mecánico, pero sus familiares lo desconectaron para poner un aire acondicionado, falleciendo.

internacional

Estaba con un ventilador mecánico, pero sus familiares lo desconectaron para poner un aire acondicionado, falleciendo.

Se investiga, por qué se permitió la entrada a personas ajenas al personal sanitario, pese a que el paciente estaba en la UCI.

Un hombre de 40 años murió  por una neumonia, contacto estrecho con COVID-19 y algo más. Todo sucedió el 15 de junio, según reportó el diario  Indian Express, esta  persona  se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos, por su delicado estado de salud.

 De acuerdo al detalle se le permitió la visita de un grupo reducido de familiares. Pese a que estaba en un sitio de aislamiento, pero habían  mamparas que los separaban y supuestamente se cumplía la distancia social. En ese entonces, el hospital había suspendido el servicio de aire acondicionado, para evitar la propagación del virus. Sin embargo, estas visitas habían llevado una máquina portátil particular debido a las altas temperaturas.

Decidieron conectarlo,  pero sólo había un enchufe disponible en aquella área. Precisamente el que daba el ventilador mecánico.  Las personas simplemente habrían desconectado el artefacto médico, para encender su equipo de aire. Recién media hora más tarde los funcionarios del recinto  se percataron de la situación. Trataron de reanimar al paciente. Sin éxito.

Esta persona  fue considerado como un fallecido sospechoso de covid-19. Su test había dado negativo, pero tuvo contacto directo. Mientras que los familiares fueron retirados del lugar y se les podrían formular cargos. El director del recinto, Sameer Tandon, indicó que se está llevando a cabo una investigación para determinar por qué el paciente estaba en esa área, si solo era sospechoso.  Y también se investiga, por qué se permitió la entrada a personas ajenas al personal sanitario.

Foto: referencial

Advertisement MVP Ad
Arriba