Conectate con Nosotros

Este domingo 18 de abril vence plazo para postular al IFE y Bono Covid 2021

Nacional

Este domingo 18 de abril vence plazo para postular al IFE y Bono Covid 2021

Dentro de los requisitos para postular se encuentra tener actualizado el Registro Social de Hogares

El IFE y el  Bono Covid 2021 son beneficios  que intentan llegar a hogares  que se estuvieron  1 o más días en cuarentena y transición durante el 25 de febrero y el 31 de marzo. Los montos para los hogares que reciban el bono pueden llegar hasta los $100.000 por integrante del hogar o hasta los $50.000, en el caso de las familias que pertenecen a Seguridades y Oportunidades o que reciben Subsidio Único Familiar que hayan estado en preparación y apertura durante el mismo período.

Si bien existe un alto porcentaje de personas a quienes el pago del beneficio se efectuará de manera automática, existe otra parte de la población que debe postular y aún no lo ha hecho, el plazo culmina este 18 de abril.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, llamó a los hogares a ingresar a la página www.ingresodeemergencia.cl y hacer la postulación, recalcando que “para nosotros es muy importante que nadie que lo necesite se quede sin recibir el beneficio. Sabemos la urgencia que hoy tienen las familias de nuestro país, por eso reforzamos el IFE correspondiente a este mes, para que llegue a más familias y así poder ampliar la cobertura. En el caso de los hogares que recibieron el sexto pago de IFE, en el mes de octubre, el sistema le informará de inmediato que recibirá el beneficio de manera automática”.

Dentro de los requisitos para postular se encuentra tener actualizado el Registro Social de Hogares (proceso que puede efectuarse en registrosocial.gob.cl), y de la fase del Plan Paso a Paso en el cual se encuentre la comuna de residencia.

El subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal afirmó que “sabemos lo duro que ha sido esta pandemia, por lo mismo, llegaremos a más familias, de manera más simple y aumentaremos los montos de IFE de abril. Podríamos llegar hasta 10,4 millones de personas, gracias a que automatizamos el pago. Así, quienes lo recibieron en octubre pasado y hayan estado al menos un día en cuarentena o transición entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, lo tendrán en sus cuentas a fines de abril. Y quienes no estén en esa nómina, tendrán que hacer la solicitud en www.ingresodeemergencia.cl. Lo importante es que este beneficio, al igual que el Bono Covid, serán complementarios con el Bono Clase Media y el Préstamo Solidario, que se podrán solicitar desde este sábado 17 de abril”.

Más en Nacional

Advertisement MVP Ad
Arriba