Conectate con Nosotros

Este jueves estarían los resultados de los exámenes a los que fue sometido Tomás Bravo

Nacional

Este jueves estarían los resultados de los exámenes a los que fue sometido Tomás Bravo

De tener éxito en las pesquisas, la Fiscalía podría dar instrucciones para que el SML entregue el cuerpo a la familia para que proceda a su sepultura

Este jueves  15 de abril se darán a  conocer  los resultados de los exámenes a los que fue sometido Tomás Bravo, recordemos que  desde que el menor  fue encontrado  sin vida el 26 de febrero en el sector rural de Caripilún, región de Biobío, su cuerpo ha permanecido en el Servicio Médico legal (SML) para ser preciado.

Según el abogado de la familia, Pedro Díaz el SML, “se han realizado una serie de investigaciones que están pendientes, que son alrededor de 10 o 12 exámenes que estarían el 15 de abril”.

Además, agregó que “todos los antecedentes que lleguen de aquí al 15 de abril, que son los resultados de los exámenes, ya sea toxicológicos o de ADN, nos van a permitir solo establecer la data de muerte, quizá, y la causa de muerte”.

Recordemos que esa misma fecha es el plazo límite para mantener la carpeta investigativa del caso bajo secreto, lo que significa que se podría abrir.

Por otro lado, de tener éxito en las pesquisas, la Fiscalía podría dar instrucciones para que el SML entregue el cuerpo a la familia para que proceda a su sepultura.

En cuanto a las diligencias paralelas que se realizan en torno al caso, el abogado de la familia de Tomás indicó, que tras el análisis en la zona del suceso, que ” ya tenemos una o dos teorías que nos están haciendo más luces de lo que pudo haber ocurrido”.

Si bien no reveló detalles, Díaz planteó que es posible que el niño “puede que haya fallecido por muerte natural, y la intervención de terceros sea generada post mortem o quizá esa sería una teoría en la que estamos avanzando”.

Más en Nacional

Advertisement MVP Ad
Arriba