Conectate con Nosotros

Este jueves Talca deja la Cuarentena Total al igual que otras comunas

Entretenimiento

Este jueves Talca deja la Cuarentena Total al igual que otras comunas

Este jueves Talca deja la Cuarentena Total al igual que otras comunas

Todas estas medidas comenzarán a hacer aplicadas a contar del día jueves 24 de junio a las 05:00 de la mañana

Como cada día lunes el Ministerio de  Salud dio a conocer los avances y retrocesos para las distintas comunas del país según el Plan Paso a Paso.

En el caso de la Región del Maule, Teno retrocede a Cuarentena Total.  Esto significa, que  se prohíbe la libre circulación de las personas todos los días de la semana. Se podrá optar a un permiso para salidas sin especificar el motivo a través de www.comisariavirtual.cl  Este permiso se obtendrá  sólo dos veces por semana   y con una duración máxima de 2 horas. Hay que precisar que estas medidas son para las personas que no cuentan con el “pase de movilidad” el que permite transitar libremente, pero solo dentro de la comuna.

 Pero también hay varias comunas que dejan la Fase 1 y avanzan a Transición como es el caso de Talca,  Maule, y Hualañé. Esto quiere decir que tendrán  cuarentena sólo los fines de semana y feriados. En estos días  se puede salir,  eso sí sólo una vez, sin necesidad de especificar el motivo,  con un permiso en www.comisariavirtual.cl  y  durará sólo dos horas, si es que no cuentan con el “pase de movilidad” como ya se mencionó anteriormente.

Por otro lado Río Claro y Licantén avanzan a Preparación o Fase 3. Aquí  estamos  hablando de la libre circulación de lunes a domingo. Todos, incluidos los mayores de 75 años, pueden salir, pero no ir a lugares en cuarentena. Se puede  ir a trabajar si es que el  lugar no está en Fase 1, a no ser que sea servicio esencial, y tenga  un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.

Todas estas medidas comenzarán a hacer aplicadas a contar del día jueves 24 de junio a las 05:00 de la mañana.

Más en Entretenimiento

Advertisement MVP Ad
Arriba