Conectate con Nosotros

Este miércoles comienza la discusión en el Congreso sobre despenalización del aborto

Nacional

Este miércoles comienza la discusión en el Congreso sobre despenalización del aborto

La legislación pretende homologar lo vivido en Argentina, donde el Senado aprobó la medida que permite el aborto en las primeras 14 semanas de gestación

Mañana miércoles a eso de las 15:00 horas comenzará la discusión parlamentaria sobre el proyecto de ley busca despenalizar el aborto en Chile hasta las 14 semanas de gestación.

Todo partirá desde la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados en donde se pretende modificar los artículos 342, 344 y 345 del Código Penal, y que se apliquen sanciones si el aborto ocurre “después de las 14 semanas de gestación”.

El proyecto es impulsado por la diputada Maite Orsini (RD) junto a Karol Cariola (PC), Camila Vallejo (PC), Natalia Castillo (Ind.), Daniella Cicardini (PS), Cristina Girardi (PPD), Claudia Mix (Comunes), Emilia Nuyado (PS), Camila Rojas (CS) y Gael Yeomans (CS).

Actualmente, en Chile rige la Ley 21.030 regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales específicas: peligro para la vida de la mujer; embrión o feto que padezca una patología incompatible con la vida fuera del útero; y embarazo que sea resultado de violación.

La legislación pretende homologar lo vivido en Argentina, donde el Senado aprobó la medida que permite el aborto en las primeras 14 semanas de gestación y obliga a las entidades de salud a practicarlo si es necesario pese a que puedan haber médicos que recurran a la objeción de conciencia.

Fuente: 24 Horas

Advertisement MVP Ad
Arriba