Conectate con Nosotros

Este viernes vence el plazo para inscribirse en la Prueba de Transición

Educación

Este viernes vence el plazo para inscribirse en la Prueba de Transición

Este viernes vence el plazo para inscribirse en la Prueba de Transición

Cualquier duda se pueden comunicar al teléfono Ayuda Mineduc, al 600 600 26 26

Un dato no menor, este viernes 23 de julio a las 13:00 horas  vence el plazo para inscribirse en la  Prueba de Transición (PDT), la que se realizará los días  6-7 y 9-10 de diciembre, así lo dio a conocer   la Subsecretaría de Educación Superior y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE).

“Hacemos un llamado a los jóvenes a inscribirse y no dejar este trámite para último momento, y así tener tiempo para resolver cualquier inconveniente que pudiese surgir”, explicó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Además agregó que,  “es importante recordar que seguimos en pandemia y que sabemos que para los estudiantes no han sido años fáciles. Es por eso que, al igual que en 2020, hemos puesto a disposición de los postulantes la oportunidad de acceder de forma gratuita a dos preuniversitarios online, en los que se pueden inscribir a través de la web www.aprendoenlinea.mineduc.cl ”.

Hasta el año pasado, habían 182 sedes en todo el país, pero en esta oportunidad se incorporarán tres más , estas nuevas sedes son Quintero (Región de Valparaíso), Tirúa (Región del Biobío) y Los Lagos (Región de Los Ríos).

Para concretar la inscripción a la Prueba de Transición se debe ingresar al portal oficial de Mineduc. Es necesario contar con Cédula de Identidad Chilena (aunque esté vencida), Pasaporte o Identificador Provisorio Escolar (IPE).

Cualquier duda se pueden comunicar al teléfono Ayuda Mineduc, al 600 600 26 26 (desde celulares al 2 2406 6600), o a la Mesa de Ayuda DEMRE, al 229783806.

Más en Educación

Advertisement MVP Ad
Arriba