Conectate con Nosotros

Estrategia Regional de Innovación será protagonista en FINEM 2020

tecnológico

Estrategia Regional de Innovación será protagonista en FINEM 2020

Es importante mencionar que la Región del Maule era la única del país que no tenía una Estrategia Regional de Innovación (ERI)

Este miércoles 02 de diciembre se abrió al público la Tercera Feria de Innovación y Emprendimiento – FINEM 2020, que por primera vez se desarrollará en una versión virtual en www.finem.cl, o en www.finem2020.cl  en la que los asistentes podrán visitar 80 stands y participar de interesantes actividades, de la mano de emprendedores del Maule,  Universidades regionales, proyectos financiados por el Gobierno Regional a través del Fondo de Innovación para la Competitividad, actores de la Mesa del Ecosistema E+I, servicios de apoyo legales, financieros, Centros de Investigación, y también Servicios Públicos ligados a estas materias.

Una de las iniciativas más esperadas se desarrollará durante la primera jornada: el “Lanzamiento de la Estrategia Regional de Innovación -ERI-”. La presentación estará a cargo de Joannes Granja, director de competitividad y desarrollo territorial de la Consultora Internacional Idom, quien expresó que “tendréis la oportunidad de conocer más sobre la ERI, estrategia que estuvimos apoyando en su diseño al Gobierno Regional y será un placer poder, de alguna manera, explicar las claves que van a regir la innovación en el futuro, a medio y largo plazo, para el desarrollo competitivo de la región”.

Es importante mencionar que la Región del Maule era la única del país que no tenía una Estrategia Regional de Innovación (ERI) y su importancia radica en que es una herramienta indispensable para focalizar la dirección de los recursos y, también, para definir cuáles son los objetivos estratégicos que permitirán establecer el sistema regional de innovación.

Este documento entrega los lineamientos para que cada una de las instituciones, públicas o privadas, trabajen de forma alineada. De esa forma, se pueden realizar convocatorias abiertas y las reglas del juego siempre quedarán claras para todos.

La ERI permite entregar valor agregado en temáticas de innovación y emprendimiento a la región, permitiéndole llegar a la altura de otras, que tienen porcentajes de competitividad mucho más grandes. Se trata de una oportunidad, que permitirá que el Maule evolucione hacia una estructura más eficiente y definida, para poder competir con otros mercados.

Descarga la Estrategia Regional de Innovación en su versión completa: https://www.goremaule.cl/goremaulenuevo/2020/FIC/Estretegia_Regional_de_Innovacion.pdf

Advertisement MVP Ad
Arriba