Conectate con Nosotros

FuturaFM

Estudiante de Curicó de tan sólo 10 años ganó Concurso Nacional de Lectura (Booktubers)

Cultura

Estudiante de Curicó de tan sólo 10 años ganó Concurso Nacional de Lectura (Booktubers)

Josefa envío un video con sus impresiones del libro “Ben quiere a Alma” de Peter Hartling.

Compartir la reseña de un  libro, a través de un video en YouTube , obtenido gratuitamente en el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, fue la misión que propuso el Concurso Nacional de Booktubers, en donde Josefa Avendaño Muñoz obtuvo el primer lugar en la categoría infantil.

Ellas es alumna de cuarto básico del  Liceo Técnico Profesional Simón Bolívar de Sarmiento, Curicó, y nos da todo un ejemplo de lo entretenido que puede ser leer y relatar una historia.

Y es que uno de los requisitos para concursar era administrar un canal de YouTube, publicar  más 10 reseñas y tener 500 suscriptores, de esta forma se busca acercar la lectura a las nuevas tecnologías.

Josefa de 10 años quien vive en la ciudad de las tortas envío un video con sus impresiones del libro “Ben quiere a Alma” de Peter Hartling, lectura que le permitió adjudicarse el triunfo. La estudiante se mostró feliz y agradecida a tal nivel que grabó un saludo para el jurado que la apoyó.

La Biblioteca Pública “Oscar Ramírez Merino” lugar donde Josefa obtuvo el libro y grabó su reseña, también será reconocida. La premiación se llevará a cabo en la Biblioteca Nacional de Santiago el viernes 6 de diciembre a las 18:30 horas.       

¡¡¡Felicitaciones Josefa Avendaño Muñoz!!!

     

Más en Cultura

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Arriba