Conectate con Nosotros

Estudiante linarense gana premio internacional por fomentar la inclusión de la comunidad sorda

regional

Estudiante linarense gana premio internacional por fomentar la inclusión de la comunidad sorda

La maulina se adjudicó el premio por su proyecto “Acción Oyente”

La estudiante de Psicología de la Universidad Católica del Maule, Natalia Leyton, se ha transformado en el orgullo de Linares y la Región del Maule, luego de obtener el premio internacional Innovactoras Winn, por su proyecto “Acción Oyente”, que ha contribuido a visibilizar y promover la inclusión de la comunidad sorda.

Junto a un grupo de jóvenes, esta linarense de 21 años, postuló al programa Creamos de INJUV con su proyecto “Acción Oyente: Difusión de la comunidad y cultura sorda en Linares”.

Esta situación, le permitió convertirse en la única chilena nominada al premio internacional de mujeres agentes de cambio “Innovactoras Winn”.

La agrupación “Acción Oyente” con el apoyo de la Asociación de Sordos de Linares (ASOL), realizan un fuerte trabajo por la inclusión de la comunidad sorda entre la población juvenil.

Acción Oyente, ha realizado diferentes acciones que tienen como objetivo contribuir a la inclusión de las personas sordas. Entre esas iniciativas, está la creación de un tipo de mascarillas transparentes, diseñadas para los funcionarios públicos, para que de esta manera puedan facilitar la comunicación de los miembros de la comunidad sorda que realizan lectura labial. También, instauraron un conversatorio con experiencias locales e internacionales de personas sordas en pandemia y clases de lengua de señas a las que han asistido más de 100 personas.

Fotografía: www.redmaule.com

Más en regional

Advertisement MVP Ad
Arriba