Conectate con Nosotros

“Chiquitines” de Escuelas Rurales de Talca recibieron tablets con internet

regional

“Chiquitines” de Escuelas Rurales de Talca recibieron tablets con internet

Estamos hablando de un programa especial del municipio que busca mejorar la conectividad

Desde la Escuela Centinela, ubicado en el sector rural de Talca,  el alcalde  Juan Carlos Díaz,  encabezó la entrega de 21 tablets a alumnos de segundo y tercero básico, para apoyar en sus labores escolares facilitando la conectividad con el mundo digital.

Estamos hablando de un programa especial del municipio,  que va  en ayuda directa de estudiantes de escuelas rurales.  Cada dispositivo incluye  contenido educativo y la conexión a internet.

Pero esto no queda aquí, porque a las 21 tablets de la Escuela Centinela, se suman 30 para la Escuela San Miguel, 20 para El Oriente, 19 para El Sauce, 28 para Viña Purísima, 17 para Panguilemo, 38 para Huilquilemu, 12 para Santa Marta y 18 para Puertas Negras, totalizando 203 dispositivos tecnológicos.

Alumno de Escuela Centinela recibe tablet desde alcalde de Talca

“La conectividad es fundamental en todo periodo, particularmente, en nuestras escuelas que están en las zonas más apartadas. En esta oportunidad, quisimos implementar un programa especial, para lo cual se adquirieron más de 200 tablets para llegar a todos los alumnos de segundo y tercero básico de diferentes escuelas rurales de nuestra comuna (…) Este es un gran avance, un primer paso, porque el próximo año tendremos clases de manera diferente y este será un aporte significativo”, dijo el alcalde Juan Carlos Díaz, quien felicitó el trabajo efectuado desde la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) y de los establecimientos de las zonas rurales.

Por su parte, el director de la Escuela Centinela, Jorge Muñoz, agradeció el aporte entregado en su establecimiento, agregando que “era bastante esperado porque en los establecimientos rurales hay familias con problemas de conectividad y por falta de recursos económicos no se puede acceder a este tipo de tecnologías. Por lo tanto, es un tremendo plus el que se pueda proporcionar a los niños estos equipos que les permitirán conectarse a las clases virtuales y tener el contacto con sus profesores para realizar el proceso pedagógico adecuado en el contexto tan complejo como ha sido la pandemia”.

Advertisement MVP Ad
Arriba