Conectate con Nosotros

Estudio arrojó que Chile es el tercer país en el mundo con mayor consumo de marihuana

investigaciones

Estudio arrojó que Chile es el tercer país en el mundo con mayor consumo de marihuana

Israel, Estados Unidos, Canadá y Nigeria son los países que concentran el mayor porcentaje. Chile supera incluso a naciones donde el consumo es legal

Un informe entregado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), indicó que Chile se ubica entre los países con más consumo de marihuana en el mundo.

Según la cuenta de Instagram Yachay Data, Chile es el tercer país en todo el mundo que consume más cannabis sativa pese a su prohibición de cultivo para uso recreativo. En nuestro país solo está permitido en caso de enfermedades como la epilepsia o dolores reumatoides.

El ranking realizado en 2018, especifica que Chile solo es superado por Israel y Estados Unidos.

Los datos que proporciona la cuenta de Instagram, indican que el porcentaje de adultos que ha dicho consumir marihuana en el último año, es del 15,1%, solo antecedido por Israel (27%) y Estados Unidos (17%).

En Chile el uso de esta droga es ilegal, por lo que sorprende que esté por sobre países en donde la cannabis sativa si es legal. De esta manera, Chile está por encima de Uruguay (9,3 %), España (9,5%) o Australia (10,4%), que permiten el cultivo y uso recreativo de la cannabis sativa.

Por otra parte, el Informe sobre el Consumo de Drogas en las Américas 2019, elaborado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y con datos obtenidos hasta el 2016, Chile es el país que tiene la más alta tasa de consumo de marihuana en América del Sur.

En Sudamérica, “Chile se destaca con una tasa de consumo de marihuana sobre el 30%, seguido de Uruguay con un registro sobre el 15% y Argentina sobre el 10%”, indica el documento.

En el caso de Israel, país que lidera el listado, el medio local Haaretz destacó que el ministro de Justicia, Avi Nissenkorn, anunció el pasado jueves un proyecto de ley impulsado por el gobierno para legalizar el consumo de marihuana recreativa para mayores de 21 años.

En caso de que este proyecto sea aprobado, la legalización estaría vigente nueve meses después de la promulgación de la ley.

Fotografía: www.cnnchile.com

Advertisement MVP Ad
Arriba