Conectate con Nosotros

Ex entrenador del Barcelona suena para dirigir a la Selección Chilena

deporte

Ex entrenador del Barcelona suena para dirigir a la Selección Chilena

En la ANFP dicen que llegó el curriculum del entrenador neerlandés ofreciéndose para dirigir a la Selección Chilena

La Federación Colombiana de Fútbol, está hace días negociando con Reinaldo Rueda para que sea el nuevo Director Técnico de los “Cafeteros”, esta situación tiene en alerta a la ANFP para buscar rápidamente al sucesor del “Caleño” en el caso que acepte dirigir al combinado de su país.

En la mesa se han puesto varios nombres para reemplazar a Reinaldo Rueda. Los argentinos José Néstor Pékerman, Ariel Holan y Mauricio Pochettino. Además del brasileño Luiz Felipe Scolari, son algunos de los entrenadores que suenan para asumir la banca de “La Roja”.

Sin embargo, en las últimas horas se ha rumoreado el nombre de un ex entrenador del Barcelona de España.

Desde Quilín aseguraron que el neerlandés Louis Van Gaal, envío su curriculum para ser el estratega de la Selección Chilena. Eso sí, esperarán asesoría antes de cualquier movimiento.

Según informó La Tercera, Louis van Gaal se ofreció para tomar el lugar de Rueda en la Roja, noticia que fue ratificada por el director de la ANFP Jorge Yunge.

El diario, indicó que Director Técnico, le permitió a uno de sus representantes que dejará el CV para que la ANFP estudie la posibilidad de dejarlo como el entrenador de la Selección Chilena.

Desde la ANFP, el director, Jorge Yunge, comentó “Me llamó un representante para ofrecerme a ese técnico. Me llegó ese currículum”.

En el Ente Rector del Fútbol Chileno, explican que quieren un nombre más joven que el de van Gaal (69 años). Aunque su experiencia en clubes como Barcelona, Bayern Múnich y la propia selección de Países Bajos, seduce mucho a los dirigentes.

Eso sí, esperarán el arribo de Francis Cagigao (que será el director nacional de las selecciones) para ver si siguen la negociación. “Él tiene las competencias técnicas para ayudarnos a tomar la mejor decisión”.

Siguen llegando candidatos para dirigir a “La Roja”, sin embargo, Reinaldo Rueda, debe definir si dejará o no la banca del combinado nacional. De todas formas, Louis Van Gaal, es una alternativa de experiencia, cuyo sueldo solicitado sería similar al que gana hoy el colombiano, aunque en la ANFP desean reducir el salario del que asuma como nuevo Director Técnico de la Selección Chilena.

El entrenador europeo hizo su debut en la banca del Ajax en 1991. Además, tiene múltiples títulos en clubes de Alemania, España, entre otros equipos.

La última escuadra que dirigió fue el Manchester United en el 2016. En el 2017, anunció que no entrenaría nuevamente. Desde esa fecha que Louis Van Gaal, está alejado de las canchas.

Fotografía: www.redgol.cl / Getty Images

Más en deporte

Advertisement MVP Ad
Arriba