Conectate con Nosotros

Ex jugador de Rangers es liberado de la Selección Chilena

deporte

Ex jugador de Rangers es liberado de la Selección Chilena

El lateral no podrá jugar ante Uruguay y Colombia. En su reemplazo llamaron a defensa de Unión La Calera

Las lesiones han sido un verdadero dolor de cabeza para el entrenador de “La Roja”, Reinaldo Rueda. Esto, porque el estratego tuvo que liberar a otro jugador de la convocatoria. Esta vez fue el lateral derecho de Palestino, Guillermo Soto, el que dejó Juan Pinto Durán por una lesión muscular que lo imposibilita estar en las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 frente a Uruguay este jueves 8 de octubre a las 19:45 horas en el Estadio Centenario de Montevideo, y ante Colombia el martes 13 de octubre a las 21:30 horas en el Estadio Nacional.

La  Selección Chilena informó a través de un comunicado que “la decisión fue adoptada debido a que el jugador presentó un desgarro miofacial de bicep femoral derecho, confirmado por estudio de imágenes, cuyo plazo de recuperación excede el ciclo de partidos de Clasificatoria”.

La salida del ex futbolista de Rangers, obligó a Reinaldo Rueda tener que convocar de emergencia al defensa de Unión La Calera, Yonathan Andía.

La baja del “Guille” se suma a las de Fabián Orellana, Mauricio Isla, Andrés Vilches y Gary Medel, quienes también tuvieron que dejar la nómina. Recordemos que tampoco podrán estar en estos duelos de Eliminatoria el portero Claudio Bravo, el defensa Guillermo Maripán y el volante Erick Pulgar, todos con problemas de salud o físicos.

Fotografía: Patricio Arias

Advertisement MVP Ad
Arriba