Conectate con Nosotros

Examen COVID-19: ¿ Qué es peor por la nariz o el ano?

internacional

Examen COVID-19: ¿ Qué es peor por la nariz o el ano?

Los usuarios de la popular plataforma china de medios sociales Weibo reaccionaron al método con una mezcla de alegría y horror

Mucha se ha criticado el test  PCR por lo molesto e invasivo que es. Pero hoy China comenzó con un examen para detectar el coronavirus  que ha causado bastante debate. Estamos hablando de la llamada prueba anal, si así es efectivamente por “el trasero” .

Este test lo están realizando precisamente en las zonas donde hay cuarentena o alto nivel de contagio del virus. Lo hacen de esta forma porque según indican las autoridades asiáticas permite una mejor detección de la pandemia.

El doctor Li Togzeng en una entrevista en el The Global Times es enfático en señalar que,  “el coronavirus sobrevive más tiempo en el ano o en los excrementos, lo que permite detectarlo con mayor precisión que analizando las partes superiores del tracto digestivo o respiratorio”.

Algunos especialistas argentinos comentaron la medida, como la doctora Bárbara Broese, jefa de Epidemiología del Hospital Central de San Isidro, quien indicó que,  “es verdad que se excreta virus por la materia fecal, pero me parece invasivo, innecesariamente”.

Los usuarios de la popular plataforma china de medios sociales Weibo reaccionaron al método con una mezcla de alegría y horror.

“Qué suerte haber vuelto antes a China”, escribió un usuario. “Poco daño, pero extrema humillación”, dijo otro, utilizando un emoji de risa.

Foto: Infobae

Más en internacional

Advertisement MVP Ad
Arriba