Conectate con Nosotros

Exitosa obra llega a la cartelera online del TRM

Cultura

Exitosa obra llega a la cartelera online del TRM

Paulina García y Paula Zúñiga protagonizan este montaje que trata sobre el rol de la mujer en la sociedad actual.

“Un montón de brujas volando por el cielo” llega al público del maulino también en formato digital, luego de su exitoso estreno vivido en octubre por “Teatro Nescafé Online”. La transmisión gratuita y cerrada se efectuará el jueves 26 de noviembre, a las 20 horas y para acceder, los interesados deben registrarse en la página Web del Teatro Regional del Maule (http://www.teatroregional.cl/archivo/10393).

Las destacadas actrices Paulina García -“Las analfabetas”, “Idomeneo”- y Paula Zúñiga -“Neva”, “Hilda Peña”- personifican a dos mujeres que se disputan la presidencia del fan club oficial de un ídolo fallecido hace muchos años.

El montaje, que nuevamente reunirá la dramaturgia de Carla Zúñiga -“La trágica agonía de un pájaro azul”- y la dirección de Manuel Morgado -“El malentendido”-, tras la exitosa comedia negra “Yo también quiero ser un hombre blanco heterosexual”, indagará de esta forma en las soledades y los fracasos de estas mujeres, quienes se cuestionarán las estructuras de poder, la marginalidad y el significado de la libertad.

“La obra es muy atingente, dado que se relaciona con el distanciamiento social, pero no solo porque fue creada en este periodo, sino también porque ellas están distantes. Tienen distintas visiones respecto a la mujer y su rol en la sociedad actual. Ambas pelean la presidencia de este fans club con conversaciones que siempre se contraponen, que siempre remarcan sus diferencias, aunque al final se dan cuentan que no tienen tantas”, complementa su director.

Por su parte Paula Zúñiga, en nota publicada en La Tercera, la describe “una obra feminista, con sentido del humor, que tenemos por suerte las tres (Zúñiga, García y la dramaturga), y política, con una mirada acerca de lo que significa nuestra sociedad, nuestras relaciones, y nuestro rol como artistas en ese espacio”.

Victoria Flores, Secretaria Ejecutiva del TRM, destacó el trabajo en red y la gestión a nivel país que desarrolla su institución. “Con el Nescafé de las Artes llevamos un tiempo desarrollando acciones que facilitan la descentralización y permiten que elencos regionales lleguen a esta importante sala en Santiago, como a su vez, nosotros podamos incorporar a nuestra cartelera eventos relevantes con temáticas contingentes y con un desarrollo técnico y escénico de calidad”, mencionó Flores.

Advertisement MVP Ad
Arriba