Conectate con Nosotros

EXT UCM busca dar visibilidad a artistas y generar nuevas oportunidades a través de sus convocatorias 2021

Cultura

EXT UCM busca dar visibilidad a artistas y generar nuevas oportunidades a través de sus convocatorias 2021

Los periodos de postulaciones comienzan el 22 de enero y se extienden hasta los meses de febrero y marzo, dependiendo de la disciplina.

¿Tienes una obra, cuentacuentos, exposición ligada a las artes visuales, taller o espectáculo musical que quieras presentar durante este 2021? ¿Buscas una  oportunidad de difusión para tu propuesta artística? ¡EXT UCM abre sus convocatorias para este año en diversas disciplinas: Artes Escénicas, Artes Visuales, Música, Cuentacuentos y talleres para artistas de todo el país, con un especial énfasis regional.

Con la motivación de ser un aporte en la visibilización de diversas disciplinas y contribuir al desarrollo económico de artistas locales, nacionales e internacionales, tras un año marcado por la crisis sanitaria y por la creciente precarización del sector,  la Dirección de Extensión Arte y Cultura de la Universidad Católica del Maule inicia la promoción de las bases para sus convocatorias 2021 en www.extension.ucm.cl. Los periodos de postulaciones comienzan el 22 de enero y se extienden hasta los meses  de febrero y marzo, dependiendo de la disciplina.

Dentro de las opciones disponibles se encuentra la convocatoria para la Galeria Arte de Extensión UCM, en sus sedes Talca y Curico, orientada a exhibir presencialmente las obras de artistas de reconocida trayectoria regional, nacional e internacional como también propuestas de artistas emergentes, incluyendo una diversidad de lenguajes visuales que promuevan una vitrina a  creadores, creadoras y colectivos artísticos con sus obras. En esta misma línea se abre también la convocatoria para el sitio Galerías Virtuales www.galeriasvirtuales.ucm.cl, en la cual se otorga un espacio de difusión a las visualidades de manera online en medio de meses de contingencia sanitaria.

Por otra parte, para quienes trabajan desde el fomento lector con niños y niñas de pre-básica y primer ciclo básico, está abierta la convocatoria para “Cuentacuentos”, que este año, al igual que en 2020, será presentada en formato online en canal de Youtube EXT UCM.

Para las y los profesionales de la música maulina, tendremos por tercer año consecutivo nuestro programa “Escena del Trueno”, que convoca a bandas y solistas de diversos  géneros musicales para llegar con su talento a cientos de hogares del Maule y el país.

Junto con esas convocatorias, se invita a artistas, elencos y colectivos de las artes escénicas -Teatro, danza y artes circenses-, para ser parte de la programación presencial y online 2021.

Es importante destacar que la política de vinculación con el medio de la Universidad Católica del Maule promueve la bidireccionalidad en todas sus áreas, y desde esa lógica, EXT UCM se ha transformado en un espacio de puertas abiertas, que busca posicionar el trabajo de las y los artistas como socios estratégicos dentro de la labor de co creación de contenidos que entreguen acceso a bienes culturales para toda la comunidad.

Fuente: Comunicaciones Centro de Extensión UCM

Más en Cultura

Advertisement MVP Ad
Arriba