Conectate con Nosotros

Facebook suprime cuenta de parlamentario australiano por difundir noticias falsas del COVID-19

internacional

Facebook suprime cuenta de parlamentario australiano por difundir noticias falsas del COVID-19

El político comparó esta decisión como una censura

Facebook tomó una medida estricta contra un parlamentario australiano, suprimió de manera definitiva su cuenta. Esta medida dirigida a Craig Kelly,  es por haber difundido  en varias oportunidades informaciones falsas sobre la pandemia del COVID-19.

La red social  ya había bloqueada algunas publicaciones de  Kelly, quien se había visto forzado a abandonar el Partido Liberal tras controvertidas declaraciones sobre la seguridad de las vacunas, las medidas de confinamiento y la promoción de tratamientos no probados científicamente del coronavirus.

La red social indicó que suprimió de manera definitiva la página muy visitada de este diputado por haber violado sus reglas en varias ocasiones.

“No permitimos a nadie, incluidos representantes electos, compartir falsas informaciones sobre el covid-19 (…) o el tema de las vacunas contra el coronavirus que han sido desmentidas por los expertos en salud pública”, declaró un portavoz de la plataforma en un comunicado.

En 2020, los videos que Kelly publicó en su página Facebook fueron vistos 6 millones de veces y provocaron unos 5 millones de reacciones, según el portal de análisis de redes sociales CrowdTangle.

El parlamentario comparó esta decisión como una censura.

Fuente: T13

Más en internacional

Advertisement MVP Ad
Arriba