Conectate con Nosotros

Fallece Armando Manzanero, un ícono del bolero y la música latinoamericana

musica

Fallece Armando Manzanero, un ícono del bolero y la música latinoamericana

Proveniente de un hogar donde la música era el oficio de su padre, a los ocho años ingresó a la Escuela de Bellas Artes de Mérida

Un verdadero maestro  del bolero e ícono del romanticismo fallece a los 85 años, estamos hablando de  Armando Manzanero, según información preliminar sería  a causa del COVID-19 tras permanecer varios días conectado a ventilación mecánica en un recinto asistencial.

Recordar que Manzanero fue hospitalizado tras ser diagnosticado con coronavirus el pasado 18 de diciembre.

El ganador de un Grammy escribió más de 400 canciones, como las reconocidas “Somos novios” y “Contigo aprendí” y, a lo largo de sus casi 70 años de trayectoria, ha grabado decenas de discos y musicalizado numerosas películas.

Con apenas un metro y 54 centímetros de altura y desprovisto de las cualidades físicas del galán, el astro mexicano nacido el 7 de diciembre de 1935 en Mérida, Yucatán, conquistó como abanderado del bolero y la balada los más grandes éxitos en la memoria de varias generaciones, y los mayores honores en la industria musical.

Proveniente de un hogar donde la música era el oficio de su padre, a los ocho años ingresó a la Escuela de Bellas Artes de Mérida. Sus influencias provenían tanto de autores clásicos como de pioneros románticos, entre ellos Juventino Rosas, Lorenzo Barcelata y Consuelo Velásquez, la autora de Bésame mucho. “Si uno podría un día ponerse a pensar a qué se parece mi música, se parece a Chopin, se parece a Mozart, Tchaikovsky, a Beethoven. ¿Por qué? Porque es la música que yo escuché, con la que yo me crié”, indicó el músico.

Más en musica

Advertisement MVP Ad
Arriba