Conectate con Nosotros

Fallece la primera funcionaria de salud por COVID-19

Salud

Fallece la primera funcionaria de salud por COVID-19

Se trata de una mujer de 42 años, quien desempeñaba labores administrativas en un centro de salud en la comuna de Gorbea, en la región de La Araucanía.

Este miércoles se conoció de la primera muerte de una funcionaria de salud a raíz del contagio con COVID-19.

En conversación con Carlos Mena, dirigente de la Confusam de la región de La Araucanía, detalló que se trata de una mujer de 42 años, quien desempeñaba labores administrativas en un centro de salud en la comuna de Gorbea, era casada y tenía dos hijas.

Mena explicó que la trabajadora, Lorena Durán Herrera estaba complicada hace varios días, pero que no puede entregar detalles de cómo se manejó la enfermedad.

El dirigente denunció una “actitud negligente de la autoridad sanitaria” en el manejo de la pandemia en relación con los funcionarios de salud y apuntó a “improvisaciones” y a la falta de elementos de protección.

“Tanto las medidas como el abandono de funciones de las autoridades hacen que nosotros estemos en un terreno de total abandono e inseguridad en nuestros puestos de trabajo, tanto a nivel primario como hospitalario”, dijo.

En tanto, en el reporte diario de la pandemia en el país, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, lamentó la muerte de la mujer que, según detalló, “falleció después de haber luchado más de 30 días en el Hospital de Temuco”.

Fuente: CNN

Advertisement MVP Ad
Arriba