Conectate con Nosotros

Fallece legendario arquero del Fútbol Chileno Mario “Gato” Osbén

deporte

Fallece legendario arquero del Fútbol Chileno Mario “Gato” Osbén

El directorio de la ANFP decretó duelo institucional para guardar respeto por el histórico portero

Conmoción ha causado en los fanáticos del fútbol el fallecimiento del icónico arquero de la Selección Chilena en el Mundial del España 82, Mario “Gato” Osbén, quién a los 70 años dejó de existir en Chiguayante producto de un infarto.

Osbén, era reconocido por sus excelentes reflejos y agilidad para atrapar el balón, siendo considerado como uno de los mejores porteros del fútbol chileno en la década de los 70 y 80.

En su carrera como futbolista, que duró más de 20 años, el “Gato” jugó en Concepción, Ñublense, Lota Schwager, Unión Española, Cobreloa y Colo Colo. Decidió retirarse de la actividad a los 42 años, cuando jugaba en el cuadro “Calameño”.

El portero chileno conquistó en cinco oportunidades el Campeonato Nacional, ganando un torneo con Unión Española en 1977, dos con Colo Colo en 1981 y 1983. Además de dos títulos con los “Loínos” en 1988 y 1992. También ganó la Copa Chile con los “Albos” en 1981 y 1982.

Como entrenador dirigió a la Universidad de Concepción en 1997, coronándose campeón de la  Tercera División con el “Campanil”.

Tras conocerse la noticia, el mundo del fútbol de inmediato se manifestó con muestras de cariño hacia Mario Osbén.

Por intermedio de las redes sociales, el SIFUP, comentó: “Lamentamos profundamente la muerte del gran Mario “Gato” Osbén. Un gran abrazo a su familia y amigos. Que descanse en Paz”.

Por su parte, el “Cacique”, escribió en su cuenta de Twitter: “Colo-Colo lamenta el fallecimiento, a los 70 años, de Mario Osbén. Defendió 5 años la camiseta alba, ganando 4 títulos con el Cacique. Nuestras condolencias para la familia y sus cercanos. ¡Descansa en paz, gato querido!”.

Ante la sorpresiva partida de Mario “Gato” Osbén, el directorio de la ANFP, encabezado por Pablo Milad, decretó duelo institucional para guardar respeto por el histórico portero.

“Antes del desarrollo de los partidos de este fin de semana, válidos por los campeonatos del fútbol chileno, se guardará un respetuoso minuto de silencio en memoria de Osbén. Adicionalmente, las banderas de la sede de la ANFP estarán a media asta por los próximos tres días”, señala parte del comunicado publicado por la institución.

Con la Selección Chilena, el golero disputó 36 partidos entre 1979 y 1988. Fue subcampeón de la Copa América y en el camino al Mundial de España entregó su valla invicta.

Fotografía: www.redgol.cl / Triunfo

Advertisement MVP Ad
Arriba