Conectate con Nosotros

Falso abogado en prisión preventiva, estafó a medio centenar de personas en la región

Policial

Falso abogado en prisión preventiva, estafó a medio centenar de personas en la región

Las personas le entregaban patrocinio a fin de que tramitara sus causas en los Tribunales de Justicia.

Por varios meses ejerció la profesión de abogado,  pero no lo era, estafó a medio centenar de personas en diversas comunas  de la Región del Maule, y la fiscalía de Linares tras recibir denuncias de los afectados,  dio orden de investigar a la PDI.

Finalmente tras encontrar contundentes pruebas se logró la detención, de Marcos Zamarín,  que trabajó como supuesto  abogado, donde las personas le entregaban patrocinio a fin de que tramitara sus causas en los Tribunales de Justicia, actividad imposible de ejercer.

El sujeto fue formalizado por doce delitos  de estafa los que involucran un monto total de 50 millones de pesos. Dichos delitos se concretaron en distintas ciudades de nuestra  región a través de la empresa de asesoría legal MD Asociados STA.

“En base a la gravedad de los ilícitos  el Tribunal de Garantía  decretó a sus respecto la medida cautelar de prisión preventiva y fijó una fianza de cinco millones de pesos y se fijó plazo de la investigación de seis meses”, afirmó el fiscal Mario Villagra con especialidad en delitos económicos.

Foto: referencial

Advertisement MVP Ad
Arriba