Conectate con Nosotros

Falta el visto bueno del ISP para que Linares pueda tomar test para identificar COVID-19

Salud

Falta el visto bueno del ISP para que Linares pueda tomar test para identificar COVID-19

Además, en el Maule se han recuperado 334 pacientes de Covid-19 de un total de 540 contagios, y se mantienen los 14 fallecidos.

Sólo falta la aprobación del Instituto de Salud Pública (ISP) para que el laboratorio de Hospital de Linares pueda tomar muestras y procesar test de PCR que detecta el COVID-19. Así lo indicó la Seremi de Salud, Marlenne Durán en el reporte diario que se realiza para informar lo que está sucediendo en  la región del Maule con respecto a la crisis sanitaria.

Todo se hace con el objetivo de apoyar al laboratorio del Hospital Regional de Talca, que actualmente tiene varias muestras sin procesar. En relación a esto hoy se dieron a conocer 21 nuevos casos de personas con coronavirus en la región, los que pertenecen a las siguientes comunas: Cauquenes (5), Curicó (3), Pelluhue (3), San Javier (3), Colbún (2), Linares (2), Constitución (1), Curepto (1), y Talca (1).

Además, en el Maule se han recuperado 334 pacientes de Covid-19  de un total de 540 contagios, y  se mantienen los 14 fallecidos.

Cabe recordar que hoy a las 22:00 horas comienza la cuarentena obligatoria para todos los adultos mayores que tengan 75 años o más, y para poder salir tendrán que tener un permiso emanado por Carabineros. “La idea no es multarlos sino que hacerles entender, la importancia de cuidarse y no salir de sus casas”, señaló Durán

Advertisement MVP Ad
Arriba