Conectate con Nosotros

Farmaceútica Pfizer y su vacuna con un 90 % de eficacia ¿ Quién será el primero en la fila para recibir dosis?

investigaciones

Farmaceútica Pfizer y su vacuna con un 90 % de eficacia ¿ Quién será el primero en la fila para recibir dosis?

Si todo sale de acuerdo a lo planeado la compañía biotecnológica alemana BioNTech informó este martes que prevé producir hasta 1.300 millones de dosis

 Ayer a nivel mundial, se produjo una  gran noticia, la  farmacéutica Pfizer, indicó que su vacuna contra el Covid-19, desarrollada junto a BioNTech, es “eficaz en un 90%”, según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación.

Si todo sale de acuerdo a lo planeado la compañía biotecnológica alemana BioNTech informó este martes que prevé producir hasta 1.300 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus sólo en el  2021.

¿ Pero a quién vacunar primero? ¿ quién será la población prioritaria?

La Universidad John Hopkins comunicó en septiembre al Gobierno de Estados Unidos las personas que aconsejan que deberían recibir la vacuna en primer lugar cuando esté disponible siguiendo tres prinicipios éticos: el bien común (el objetivo es limitar las muertes y promover el bienestar económico y social), la justicia y equidad (implica asegurar el acceso a la vacunación a todas las personas incluidas en los grupos priorizados, salvando las barreras de todo tipo) y la legitimidad (el proceso de decisión de los grupos prioritarios debe ser transparente, confiable y aceptable socialmente).

¿Quién debería recibir primero la vacuna contra el coronavirus?

Nivel 1 (los siguientes grupos tendrían prioridad absoluta en el acceso a la vacunación):

– Componentes de los equipos encargados de la respuesta a la pandemia en curso.

– Grupos e individuos componentes de los servicios sociales esenciales.

– Personas con mayor riesgo de enfermedad grave y muerte, y sus cuidadores.

Ejemplos concretos (listado no exhaustivo) de los tres grupos anteriores (recogido por el Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría):

– Profesionales sanitarios, de emergencias y salud pública de los equipos de atención directa a pacientes con COVID-19 y en la comunidad. Técnicos y sanitarios encargados del diagnóstico de laboratorio de la enfermedad, la distribución y la administración de las vacunas.

– Transportes públicos, producción y distribución de alimentos y profesionales del sistema educativo.

– Personas de más de 65 años de edad y sus cuidadores. Personas con factores de riesgo para la COVID-19 y grupos de población con mayor carga de enfermedad. Mujeres gestantes. Profesionales de los centros sociosanitarios. Sanitarios que atienden a las personas con mayor riesgo de COVID-19.

Nivel 2 (A medida que se disponga de suficientes dosis de vacunas, los grupos prioritarios se podrían ampliar a los siguientes):

– Profesionales de los servicios de salud con carácter general.

– Personas con dificultades de acceso a los servicios sanitarios en caso de enfermar.

– Otros componentes de los servicios sociales básicos.

– Personas que viven o trabajan en condiciones de mayor riesgo de contagio.

Fuente: marca.com

Continuar leyendo
También te puede interesar...
Advertisement MVP Ad
Arriba