Conectate con Nosotros

Felipe Muñoz: “Creo que tuvimos todas las condiciones y características para haber logrado el ascenso”

deporte

Felipe Muñoz: “Creo que tuvimos todas las condiciones y características para haber logrado el ascenso”

El presidente de Rangers confesó que aún faltan jugadores para cerrar el plantel del 2021

El campeonato que recién pasó dejó muchas lecciones en el cuadro “Rojinegro”. Con el gran objetivo de conseguir el ascenso a Primera División, después de muchos años estancado en la Primera B, la dirigencia liderada por Felipe Muñoz, apostó por Luis Marcoleta, el técnico más ganador de la categoría.

Apenas pisó suelo talquino, el ex entrenador de Curicó Unido se puso manos a la obra, armando un plantel experimentado que le permitiera llegar a la División de Honor del Fútbol Chileno, pero, factores como la pandemia, las lesiones y la avanzada edad del plantel terminó por pasarle la cuenta al equipo, que se quedó sin pan ni pedazo.

Cuando Felipe Muñoz asumió la presidencia de Rangers, dijo que en tres años esperaba devolver al cuadro “Talquino” a Primera División. Sin embargo, transcurridos esos tres años, el elenco “Piducano” sigue en Primera B.

Ante esta situación, el máximo accionista de Rangers, comentó en conversación con Los Fanáticos del Deportes, las razones de por qué no se ha podido lograr el objetivo.

“Efectivamente hicimos un proyecto pensando en alcanzar el ascenso en tres años. En esos tres años teníamos varias cosas que mejorar desde el punto de vista institucional. Había que mejorar a todo nivel lo que se estaba haciendo en el fútbol joven, las comunicaciones y sobre todo lo deportivo”.

“Creo que el año pasado fue un año tremendamente extraño y no quiero decir que por lo extraño del año no logramos el ascenso, hubo muchos factores. Creo que tuvimos todas las condiciones y características para haber logrado el ascenso, teníamos un cuerpo técnico que toda la gente pensó que nos podía llevar al objetivo, teníamos a mi parecer el mejor plantel de la Primera B, hicimos todo lo que pudimos hacer durante el año pasado y lamentablemente terminamos terceros, quedando afuera en la liguilla”, explicó.

DIRECTOR TÉCNICO

La llegada de Luis Marcoleta al banco de Rangers generó en la hinchada muchas expectativas, y no era para menos, la dirigencia contrató al director técnico más ganador de la Primera B, no obstante, el arribo del ex estratega de Ñublense, no aseguró el éxito del club. A pesar de aquello, Felipe Muñoz, decidió que continuara al mando del equipo.

“Lo que hemos tratado de hacer este año es cimentar bases y continuar lo que veníamos haciendo como trabajo y no volver a lo que era la institución tres años atrás. Esto es un trabajo en conjunto, no es 100% responsabilidad del técnico ni tampoco puede ser 100% de la dirigencia, por supuesto que tiene una palabra importante el cuerpo técnico”.

Del mismo modo, Muñoz, enfatizó: “Nosotros habíamos establecido desde el comienzo un compromiso con el cuerpo técnico de tenerlo por dos temporada para darle continuidad al trabajo, pero a decir verdad, siempre en esas dos temporadas pensamos que iba a subir, entonces, la segunda temporada era para jugar en Primera División. Ahora, pasada la rabia de la eliminación, uno se da cuenta que lo mejor era darle continuidad al trabajo y que ese cuerpo técnico sigue siendo el mejor”.

PLANTEL AVEZADO

El equipo formado por Luis Marcoleta, fue rico en experiencia y pobre en juventud, eso terminó por pasar la cuenta al quizás mejor plantel de la Primera B, sin embargo, ese rótulo, de poco sirvió, porque Rangers sigue sin ascender. En este aspecto, Felipe Muñoz, reconoció que la avanzada edad de los jugadores que estuvieron el año pasado, fue uno de los factores para que el club no le alcanzara para llegar a Primera División.

“Si uno mira para atrás y mira lo del año pasado en relación a la conformación del plantel, yo creo que nos jugó en contra la edad, privilegiamos tener un plantel experimentado y cuando partimos el campeonato iniciamos bien, y fuimos bien hasta que se suspendió el torneo, y cuando volvimos también lo hicimos bien, pero en la medida que se fue jugando el campeonato, la verdad que nos fuimos desgastando más que el resto, por lo tanto, este año la idea fue rejuvenecer el plantel”.

FRACASO

Rangers lleva varias temporadas en la Primera B, y con la contratación de Luis Marcoleta se creía que el cuadro “Rojinegro” conseguiría volver a Primera División, por lo cual, muchos creen que la campaña anterior fue un rotundo fracaso. Para Felipe Muñoz, este lapidario concepto, no es tan real.

“Yo siento que no fue lo que esperábamos, es efectivo, no alcanzamos el objetivo del ascenso, eso es una realidad, sin embargo, fue un año muy complicado. No quiero que se entienda que quiero excusarme, de que vamos a quedar conforme con una campaña a la que llegamos tercero, pero no porque no se alcanzó el objetivo uno tiene que destruir todo”.

JUVENILES

En el torneo anterior, Luis Marcoleta, prácticamente no utilizó futbolistas de la cantera para completar los minutos de jugadores sub 21 que exige la ANFP. Para ello, contrataron a Yerco Oyanedel de la Universidad Católica y Maximiliano Guerrero de la Universidad de Chile. Ambos se llevaron el peso para cumplir con esa norma, el único formado en Rangers que pudo jugar un poco, fue el arquero Marcelo Vásquez.

Para este año, los minutos aumentaron y los jugadores de la cantera aún esperan su oportunidad, sobre esto, el presidente de Rangers, explicó: “Tenemos varios jugadores en el primer equipo que son formados en casa, un par 2000, un par 2001 y curiosamente más jugadores del 2002 forman parte del plantel, pese a que si tenemos jugadores para sumar minutos que son categoría 2000 y 2001, es difícil todavía encontrar en esos años jugadores que se puedan ganar la titularidad”.

CONTRATACIONES

De a poco Rangers ha ido conformando el plantel 2021, hasta el momento son 11 las caras nuevas que han llegado a la tienda “Piducana”, no obstante, el presidente del equipo “Rojinegro”, confesó que todavía faltan que lleguen algunos futbolistas.

“Nos faltan un par de jugadores, creo que nos falta un lateral izquierdo, otro delantero y probablemente un volante.

CUPO Y MEDIO Y SEGUNDA DIVISIÓN

El Consejo de Presidentes acaba de aprobar las bases del Torneo de Primera División, Primera B y Segunda División Profesional.

En ellas quedaron establecidas que en Primera División hayan dos descensos y medio, en Primera B habrá un ascenso y medio a Primera División. Además, la Primera B tendrá un descenso y medio, siendo el colista el equipo que baje directo a Segunda División Profesional, mientras que el penúltimo tendrá que disputar la permanencia con el campeón de la Segunda División Profesional.

Esta determinación generó que los equipos de la Segunda División Profesional estén en pie de guerra contra la ANFP, lo que los ha llevado incluso a amenazar al ente rector del Fútbol Chileno con no participar del campeonato 2021.

Sobre esto, el presidente Rangers, Felipe Muñoz, fue enfático en señalar que “la dirigencia de la Primera B son los más denostados y la Primera B la más perjudicada, porque hoy la Primera B se enfrenta a un torneo que tiene menos descenso que nunca en la historia y más descensos que nunca en la historia, ósea el peor campeonato con menos premios y más castigos”.

Este año Rangers espera de la mano de Luis Marcoleta concretar el tan ansiado y a la vez esquivo ascenso a Primera División, con un proyecto que tiene como principal novedad, la conformación de un plantel mucho más joven que el del torneo anterior.

Más en deporte

Advertisement MVP Ad
Arriba