Conectate con Nosotros

Firman importante acuerdo para que remedios de animalitos estén en farmacia popular

Nacional

Firman importante acuerdo para que remedios de animalitos estén en farmacia popular

Es que en nuestro país, tanto la atención médico veterinaria como los medicamentos recetados no tienen ningún tipo de subsidio estatal.

Esta es una excelente noticia para las personas que adoran a sus mascotas. Y es que el Colegio Médico Veterinario (Colmevet), en conjunto con la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) cerraron un importante acuerdo, para permitir el ingreso de fármacos veterinarios a las farmacias populares ¿ Qué mejor?   

Según detalló en Twitter el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, la iniciativa busca reducir los costos relacionados con medicamentos y tratamientos para las mascotas.

Pero esto no se queda aquí, la medida también permitirá que médicos veterinarios puedan acceder a  medicamentos de menores precios.

“Nuestra sociedad ha evolucionado fuertemente en su relación con los animales, pero la salud de ellos sigue siendo un espacio abandonado por las políticas del Estado”, dijo María José Ubilla, presidenta del Colmevet, a radio Bío Bío.

Es que en nuestro país, tanto la atención médico veterinaria como los medicamentos recetados  no tienen ningún tipo de subsidio estatal. “Por lo que los costos de los tratamientos deben ser financiados de forma particular y muchas veces se hacen inalcanzables para diversos segmentos de la población”, indicó Ubilla ¿ Increíble no?

Ante esto aparece AChifarp, que  aglutina a 94 municipios de todos los sectores políticos y posee 145 farmacias a nivel nacional,  tiene por objetivo combatir los precios excesivos de los medicamentos a la personas  y ahora llegará también a los animales. Sin duda una gran iniciativa.

Foto: Nobbot

Advertisement MVP Ad
Arriba