Conectate con Nosotros

Fiscal jefe de Arauco: “Encontramos el cuerpo de Tomasito”

Nacional

Fiscal jefe de Arauco: “Encontramos el cuerpo de Tomasito”

Tío abuelo del menor fue detenido

“Encontramos el cuerpo de Tomasito… no se trata de un accidente, hay intervención de terceros”, dijo el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz.

Fue él quien confirmó, hace pocos minutos,  el hallazgo del pequeño Tomás Bravo, desparecido hace 9  días en un sector rural en la comuna de Arauco. Si bien no está el análisis científico aún, el hallazgo físico concuerda… es evidente.

Pero esto no queda aquí,  el fiscal confirmó la detención de Jorge Eduardo Escobar Escobar, tío abuelo del pequeño, situación que fue aprobada por el Tribunal de Garantía de Arauco.

El sujeto pasará a control de detención durante este sábado 27 de febrero, instancia en la cual se pedirá la ampliación de la detención, “en razón que se tienen que esperar los peritajes” por el caso. Por ahora se le imputa homicidio simple.

Recordar que Tomás  desapareció el miércoles 17 de febrero, alrededor de las 19 horas, cuando su tío materno Jorge Escobar Escobar  ( ahora detenido) salió con el niño de tres años a buscar un vacuno a 500 metros de su casa en el sector de Caripilún, ubicada en la ruta que une Lebu con Arauco, Región del Biobío.

Según manifestó su familiar, lo dejó solo por unos 15 minutos y desapareció. Desde entonces se inició una intensa búsqueda a cargo de Bomberos, Carabineros y personal de la PDI, con el apoyo de drones, imágenes de alta resolución captadas desde aviones de la FACh y otros medios tecnológicos.

Más en Nacional

Advertisement MVP Ad
Arriba