Conectate con Nosotros

Fiscalía cierra investigación en contra de imputado que dio muerte a joven en Curicó tras estallido social

Policial

Fiscalía cierra investigación en contra de imputado que dio muerte a joven en Curicó tras estallido social

A contar de hoy la Fiscalía cuenta con un plazo de 10 días para presentar la acusación y el tribunal presente el veredicto

El día 21 de octubre del año pasado, en plena manifestación, José Fuenzalida Calvo,   portando una pistola, desde su camioneta  – cerca de las 22 horas –  disparó en contra de personas que se encontraban en la Alameda de Curicó, con claras intenciones de dar muerte a los transeúntes que estaban en el lugar- hiriendo de gravedad a tres de ellos.

Tan sólo minutos después se dirigió hasta la Ruta 5 sur, donde un grupo de manifestantes  mantenía bloqueada la carretera y en ese lugar nuevamente disparó su arma e hirió de muerte a José Miguel Uribe Antipani y causó daños a un vehículo que estaba detenido en el lugar.

La fiscalía de Curicó ya cuenta con todos los antecedentes en torno a estos hechos y también en contra de la imputación de un soldado quien fue formalizado por el delito de disparos injustificados, razón por la cual este jueves el Tribunal de Garantía cerro la investigación por todos estos delitos, dando paso así a nuevas instancias procesales en contra de ambos imputados.

Fuenzalida Calvo, fue reformalizado  por el delito de homicidio consumado, tres hechos por homicidio frustrado, el porte y tenencia ilegal de armas de fuego y el delito de daños, encontrándose en prisión preventiva.

 “Luego de un año de investigación y una gran  cantidad de  acopio de antecedentes, además de declaraciones de testigos, informes policiales y otras pruebas, la fiscalía logra acreditar los hechos con claridad y precisión los que se dieron a conocer en la audiencia de hoy y se reformaliza cargos. Además se apercibió al Ministerio Público para el cierre de la investigación”, afirmó el Fiscal jefe de la comuna Miguel Gajardo.

De esta manera a contar de hoy la Fiscalía cuenta con un plazo de 10 días para presentar acusación en contra de ambos imputados y de esta forma dar paso a la audiencia de preparación de juicio oral y posteriormente al juicio en contra de estas dos personas donde el Ministerio Público solicitará se dicte veredicto condenatorio y altas penas por estos  hechos.  

Advertisement MVP Ad
Arriba