Conectate con Nosotros

Fiscalía de Curicó investiga supuesto abuso sexual a soldado en residencia sanitaria

destacados

Fiscalía de Curicó investiga supuesto abuso sexual a soldado en residencia sanitaria

Fiscalía de Curicó investiga supuesto abuso sexual a soldado en residencia sanitaria

El parte policial indica que un enfermero aprovechando la realización de un examen al soldado, quien se encuentra en cuarentena, habría cometido el abuso sexual

De manera ardua se encuentra investigando la Fiscalía de Curicó una denuncia por un supuesto abuso sexual cuya víctima sería un conscripto de 19 años. Los hechos habrían ocurrido en una residencia sanitaria de Curicó, durante la madrugada de este viernes.

El parte policial indica que un enfermero aprovechando la realización de un examen al soldado, quien se encuentra en cuarentena,  habría cometido  el abuso sexual,  por lo que fue detenido y apercibido por orden del fiscal de Curicó, Miguel Gajardo.

Según el jefe de zona del Maule, general de Ejército, Luis Ovando, un integrante de la unidad, que realizaba su cuarentena en una residencia sanitaria de Curicó, habría sido objeto de un acto impropio de connotación sexual  siendo denunciado ante Carabineros.

“Como Ejército hemos entregado los antecedentes para que la PDI y el Ministerio Público, establezcan los hechos y responsabilidades”, precisó el general de Ejército.

En tanto, Marlenne Durán, seremi de Salud, agregó que “existe una denuncia, la Fiscalía está realizando la investigación, por lo que no estoy autorizada a referirme al tema, sin embargo, estamos prestando toda la colaboración para que se esclarezca lo ocurrido en la residencia sanitaria de Curicó”.

Las palabras del Ministerio Público, fueron bastante escuetas, limitándose a sólo indicar que la denuncia fue recepcionada  y que la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI del Maule, realizará la investigación.

Fuente: Cooperativa Regiones

Más en destacados

Advertisement MVP Ad
Arriba