Conectate con Nosotros

FNE recibe denuncia de desabastecimiento de cervezas

Nacional

FNE recibe denuncia de desabastecimiento de cervezas

La Asociación Gremial de Dueños de Botillerías de Chile acusa a CCU y Andina de favorecer a los Supermercados

Una llamativa denuncia recibió la Fiscalía Nacional Económica (FNE) por parte de la Asociación Gremial de Dueños de Botillerías de Chile (Agbotch).

La Agbotch acusa que en los últimos meses se ha visto un desabastecimiento de bebidas alcohólicas, en especial de cervezas.

Esta delación va impuesta principalmente en contra de sus proveedores, CCU y Andina, a quienes acusan de favorecer a los supermercados.

El Diario Financiero, indicó que los proveedores aseguran que la falta de bebidas alcohólicas en algunos locales corresponde a la alta demanda que ha generado la pandemia, y a algunos retrasos en las importaciones.

Embotelladora Andina salió al paso de estas acusaciones, comentando que “no hemos incurrido en ningún tipo de discriminación con este canal ni con ningún otro”.

“Las diferencias de abastecimiento, en algunos productos respecto a un período normal, se deben a la alta demanda observada en el segundo semestre, sumado a las crisis sanitaria y al impacto de la producción en origen de algunas marcas importadas”, concluyó.

Fotografía: www.publimetro.cl / Getty

Más en Nacional

Advertisement MVP Ad
Arriba