Conectate con Nosotros

Fotografía de lo que sucede con el COVID-19 en la Región del Maule

regional

Fotografía de lo que sucede con el COVID-19 en la Región del Maule

Ayer en Curicó, se fiscalizaron a 7.143 mil personas y se detuvieron a 13 por no portar el permiso que se obtiene en la comisaría virtual

El hogar de menores Ángel de la Guarda de Curicó, al parecer está desarrollando un brote de COVID-19, tanto así que “cinco niños fueron trasladados al Hospital de Molina y  dos lactantes al  Hospital de Curicó y se dotó de mayor cantidad de personal”, según explicó el doctor Luis Jaime, director del Servicio de Salud del Maule. Esto es parte de la realidad  que se vive en la región del Maule.

Si continuamos en la misma comuna, ayer se fiscalizaron a 7.143 mil personas y  se detuvieron a 13 por no portar el permiso que se obtiene en la comisaría virtual. En este sentido,   han bajado de 17 mil a 15 mil los permisos  para salir por dos horas del domicilio. Esta información fue entrega por el Jefe de Defensa Nacional de la Región del Maule, Hugo Lo Presti.

Con respecto a las cifras,  podemos decir  que a la fecha hay un acumulado de 8.830 personas contagiadas con coronavirus en el Maule, de ellas 112 corresponden a nuevos casos, lo que habla de un alza,  ya que en los últimos días teníamos una curva que iba en descenso, con 140 personas positivas el día sábado, 122 el domingo, 99 el lunes,   44 el martes y hoy esta cifra subió lamentablemente.                  

Con respecto a estos 112 casos,  ellos fueron registrados en las siguientes  comunas : Curicó (38), Talca (15), Maule (13), Pelarco (9), Molina (7), Teno (4), San Javier (3), Cauquenes (3), Constitución (2), Sagrada Familia (2), San Clemente (2), Río Claro (2), Rauco (2), Romeral (2), Yerbas Buenas (2), Longaví (1), Colbún (1), Linares (1), Pencahue (1), Curepto (1), y Pelluhue (1). 

Si nos enfocamos en los decesos hay una buena noticia, si bien en los últimos días estas cifras iban  en aumento, con 145 muertes el sábado, 154 el domingo, 160 el lunes y el martes 164, hoy miércoles 29 de julio el número de víctimas fatales se detuvo, y esperemos continuar así.

Advertisement MVP Ad
Arriba